Descarga ya Chrome 52 para Mac con nuevo diseño. El navegador más popular del mundo se renueva en OS X, y muy pronto también macOS Sierra, para acercase más a la apariencia del sistema operativo de los iMac, MacBook y Mac Mini. No obstante, se han quedado en la intención ya que es un completo desastre e incluso he tenido que instalar un theme para que no me quemara los ojos. Puede que exagere un poco, pero en realidad no me ha gustado nada la actualización de Chrome 52 para Mac y te voy a contar el por qué.

Descargar Chrome 52 para Mac: nuevo… ¿diseño?

Me gusta Safari, pero uso Chrome por obligación. Hay algunas extensiones que no tengo para Safari sin las que no puedo sobrevivir el día a día, y precisamente por eso tengo que utilizar el navegador de Google para navegar por Internet. No obstante, es un buen navegador que funciona bien en Mac, aunque consume más memoria RAM de la necesaria.

Hasta ahora Chrome tenía un diseño que trataba de integrarse con OS X, sin mucho éxito, aunque esta versión se ha lucido, mostrando este aspecto:

aspecto chrome 52 mac

Como puedes ver, los botones han cambiado, los colores y la forma de las pestañas se han vuelto mucho más rectas y simples. Tratando de mostrar un diseño más minimalista en Chrome 52, quizás tratando de acercase a Material Design, pero sin conseguirlo. Me recuerda a Microsoft Edge.

Aparte de la aberración de diseño, no he notados cambios, aunque sí un poco de mejora en el consumo de RAM. Creo que entre un 3-4 % según me marca Dr. Cleaner.

Si no te gusta el nuevo diseño que le han dado, puedes descargarte un theme desde aquí:

Descarga | Temas para Google Chrome en la Chrome Web Store

Y si quieres bajarte esta versión para disfrutar de su nuevo “diseño” para Mac, puedes descargar la última versión desde este enlace:

Descarga | Google Chrome para Mac

Si ya lo tienes instalado, puedes actualizarlo directamente desde Chrome > Preferencias > Información. Te encontrarás algo parecido a esto:

chrome 52 mac

Si te sale la actualización, presiona reiniciar y se actualizará automáticamente a Chrome 52.

¿Has descargado ya Chrome 52 para Mac? ¿Qué te parece el nuevo diseño?