Por fin ha llegado. Desde hoy mismo ya podemos descargar WhatsApp 2.16.15 para iOS con soporte para GIFs. El gigante social propiedad de Mark Zuckerberg, se vuelve a actualizar una vez más, esta vez para añadir una funcionalidad que muchos usuarios reclamaban desde hace tiempo: poder enviar GIFs por WhatsApp.

Descargar WhatsApp 2.16.15 para iPhone con GIFS

WhatsApp para iPhone se actualiza a la versión 2.16.16. En esta nueva versión de WhatsApp para iOS podemos encontrar el soporte definitivo para los GIFs, una funcionalidad que lleva tiempo implementada en otras alternativas de mensajería como Telegram o iMessage.

En WhatsApp 2.16.15 para iOS podemos enviar y recibir GIFs animados, utilizando la propia galería de iOS, o creando nosotros mismos las propias animaciones. Para esto último, WhatsApp ha añadido una funcionalidad mediante la cual podemos convertir en GIFs pequeños vídeos de menos de 6 segundos, o directamente convertir las Live Photos a GIFS.

Estas son las novedades que encontraremos al descargar WhatsApp 2.16.15:

  • Soporte para enviar y recibir GIFs.
  • Convertir vídeos en GIFs animados.
  • Enviar Live Photos como GIFs mediante WhatsApp.

Como puedes ver, las nuevas funcionalidades de WhatsApp para iOS son más que interesantes, por lo que no deberías perder ni un solo segundo más y actualizar lo antes posible para disfrutar de los GIFs en WhatsApp.

Para convertir los vídeos en GIFs, solo tendrás que seleccionarlos de la galería, pero para enviar las Live Photos, una función exclusiva de los iPhone con 3D Touch, tendrás que hacer presión continuada sobre la foto animada, y compartirla con “Enviar como GIF”.

Descargar | WhatsApp 2.16.15 para iPhone en App Store

¿Has encontrado en WhatsApp 2.16.15 para iOS alguna novedad a mayor oculta? ¿Y algún error al enviar o recibir las Live Photos, vídeos o los GIFs? No dudes en contárnoslo en los comentarios e intentaremos ayudarte para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad de WhatsApp con todos tus contactos.