Ahora sí, ya puedes descargar WhatsApp 2.16.16 con búsqueda de GIF. Hace tan solo unos días os hablábamos de la nueva actualización de WhatsApp para iPhone, en la que ya podíamos enviar y recibir todo tipo de GIF, e incluso crearlos a través de pequeños vídeos cortos o Live Photos. Ahora ya podemos incluso buscarlos mediante un pequeño botón integrado.

WhatsApp 2.16.16 ya permite buscar GIF en iPhone

No esperes más y actualiza a WhatsApp 2.16.16 para iOS. En esta nueva versión de WhatsApp para iPhone ya podrás enviar y recibir GIF, pero lo mejor de todo, es que incluso podrás buscarlos desde la propia interfaz.

Las imágenes animadas han llegado a un gran número de aplicaciones sociales. Telegram o iMessage entre muchas otras llevan ya un tiempo permitiendo el envío de este formato de imagen animada, pero no ha sido hasta ahora cuando WhatsApp finalmente lo ha permitido.

gif whatsapp

En WhatsApp 2.16.16 para iPhone podremos enviar y recibir GIF buscando directamente desde GIPHY, una conocida plataforma de memes y GIF en la que podremos encontrar prácticamente todo lo que podamos necesitar. Y algunos GIF tremendamente divertidos de actualidad.

Para añadir un GIPHY a WhatsApp 2.16.16 desde iOS solo tendremos que seguir el mismo paso que cuando enviamos una imagen, salvo que ahora en la parte inferior izquierda de la pantalla encontrarás un botón que cita “GIF”.

En esta nueva actualización de WhatsApp también podremos convertir pequeños vídeos de 6 segundos o menos y convertirlos en GIFs animados, presionando la opción GIF después de añadir un vídeo.

Las Live Photos también pueden convertirse de la misma forma, aunque para ello necesitaremos un iPhone compatible con el 3D Touch. Nunca había sido tan sencillo compartir nuestro contenido con otros.

¿Qué te parecen las novedades de los GIFs en WhatsApp 2.16.16 para iPhone? ¿Ya tienes disponible esta funcionalidad o todavía no te aparece?