Después de una interesante Keynote en la conferencia de desarrolladores que ha tenido lugar en San Francisco, Apple nos deja con un buen sabor de boca y nuevos sistemas operativos para sus dispositivos. El Apple Watch también ha recibido su dosis de actualización con watchOS 3, pero tenemos que tener cuidado y pensar si queremos o no hacerlo, ya que no es posible hacer downgrade a watchOS 2 sin pasar por el servicio técnico. Te contamos todos los detalles.

Ya hemos hecho un repaso de las últimas novedades de watchOS 3 y te dejamos también un resumen de la WWDC con lo mejor que hemos visto, pero si vamos a dar el salto a la primera versión beta de watchOS 3 debemos tener cuidado, ya que no existe un proceso de volver a watchOS 2 una vez instalado watchOS 3.

No es posible volver a watchOS 2 desde watchOS 3

Podemos volver nosotros mismos desde iOS 10 Beta 1 a iOS 9.3.2 sin demasiadas complicaciones, pero si has instalado watchOS 3, deberías saber que no podrás volver atrás en el proceso. Si aún no has dado el salto a la nueva versión del sistema operativo para el Watch de Apple, puedes pensártelo bien, ya que podrás utilizar tu Apple Watch con iOS 10 desde watchOS 2, sin necesidad de actualizar.

esferas watchos 3

Por desgracia, no podemos bajar de versión por nosotros mismos en el reloj inteligente de Apple. Para hacer downgrade desde watchOS 3 a watchOS 2 tendremos que acudir a un distribuidor autorizado o a una Apple Store, y probablemente estos tendrán que reenviar el reloj a su soporte técnico, ya que el proceso tiene que ser realizado por personal especializado.

No es de extrañar que suceda esto, ya que no tenemos una conexión directa en el Apple Watch a la que conectarnos. El proceso de actualización sí se puede realizar vía inalámbrica (OTA), pero no es así con el downgrade de watchOS 3 a watchOS 2, ya que lo más probable es que Apple utilice el puerto oculto en la parte superior tras la correa para realizar este proceso, con un cable y software dedicado.

puerto oculto apple watch

Sin duda watchOS 3 es un gran sistema operativo para el Apple Watch de Apple y te entiendo perfectamente si quieres instalarlo. Solo valora que después no podrás volver atrás, y podrías encontrarte con problemas de conexión si realizas el downgrade de tu iPhone a iOS 9 y tu Watch permanece en watchOS 3.

¿Has actualizado a watchOS 3? ¿Ya sabías que no podías hacer downgrade de watchOS 3 a watchOS 2?

Imagen Creative Commons BY-NC-SA de Sam Lionheart