Dropbox ha tomado una nueva medida de seguridad, obligar a sus usuarios que cambien la contraseña siempre y cuando utilicen la misma desde mediados de 2012, o antes. Aunque parece bastante tiempo. La compañía está enviando correos electrónicos a sus usuarios para alertarlos sobre este nuevo requisito, que tendrán que cumplir en el próximo inicio de sesión.

Dropbox te obligará a cambiar tu password si tiene más de 4 años

Esta nueva medida de Dropbox, que obliga a sus usuarios a cambiar la contraseña si utilizan la misma desde 2012, no es más que una “medida de prevención”, según indica la compañía en su propio blog.

Forma parte de una nueva medida para garantizar las “buenas prácticas de seguridad” de sus cuentas, para evitar posibles robos de información por parte de hackers malintencionados.

Además, las contraseñas de Dropbox que hayan sido establecidas después 2012, no se verán afectadas y los usuarios no tendrán por qué cambiarlas, aunque siempre es recomendable hacerlo, sobre todo si tienen más de un año de antigüedad.

Dropbox quiere garantizar la seguridad de sus usuarios, sobre todo de aquellos que mantienen con la compañía una suscripción de pago. Aprovechan además para recordarnos la importancia de la autenticación en dos pasos, una medida que garantiza la seguridad incluso ante un caso de robo de credenciales.

Cómo habilitar la verificación en dos pasos

  • Abre e inicia sesión en dropbox.com.
  • En la esquina superior derecha, haz clic sobre tu nombre de cuenta
  • Entra en Configuración y después en Seguridad.
  • En la sección de “Verificación en dos pasos”, selecciona “Habilitar”.

De esta forma tu cuenta permanecerá segura incluso aunque alguien utilice tus credenciales para tratar de iniciar sesión desde otro ordenador.

¿Qué opinas de esta nueva medida de seguridad que ha tomado Dropbox? ¿Te ha obligado a cambiar la contraseña? ¿Hace cuánto que no la cambias?