Dropbox lanza Papers para iOS, una utilizad con la que podremos modificar rápidamente todos los documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones almacenados en nuestras cuenta de Dropbox. Hasta ahora ya podíamos editar los documentos almacenados, pero no teníamos una herramienta colaborativa tan completa como esta. Papers de Dropbox será una completa revolución cuando se lance a nivel global, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Dropbox Paper: el rival de Google Docs

Dropbox Paper es sin duda el rival más directo de Google Docs hasta la fecha. Muchísima gente utiliza cuentas de Dropbox para compartir documentos, sobre todo en el sector profesional, pero hasta ahora no disponíamos de una herramienta colaborativa en condiciones para utilizarlo concurrentemente varios usuarios.

Eso ha cambiado con Dropbox Paper, que sí permite editar un documento varias personas simultáneamente y editar los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de forma colaborativa.

dropbox paper ios

La versión para iOS todavía no ha salido en España, aunque podemos descargarlo con Apple ID de Estados Unidos desde el siguiente enlace:

Descarga | Dropbox Paper para iOS

También tenemos disponible un portal web al que podemos acceder desde iOS con nuestro iPhone, iPad o iPod y editar de forma colaborativa los documentos:

Web | Dropbox Paper beta online 

Y que tiene un aspecto así:

dropbox paper

Como puedes ver en la captura de pantalla, podemos añadir notas de reuniones, una lista de tareas o hacer un Brainstorm de nuestras ideas en un mismo documento colaborativo que pueden modificar simultáneamente todos los usuarios.

Dropbox Paper será un duro rival para Google Docs, sobre todo por el gran número de usuarios del sector profesional que tiene Dropbox. Tendremos que ver qué nos ofrece cada una de las dos plataformas y cuál nos conviene más en un futuro próximo.

¿Qué te parece Dropbox Paper para iOS? ¿Has probado ya la plataforma web de Paper?