Dropbox será compatible con la función Split del iPad muy pronto. Los servicios en la nube son el futuro, ya que no solo nos permiten acceder a nuestros archivos desde cualquier parte del mundo, si no que también nos proporcionan copias de seguridad, lo que garantiza un extra de seguridad en documentos importantes.

Dropbox, compatible con la función Split del iPad

Dentro de muy pocas semanas, veremos una gran actualización de Dropbox para iOS. El gigante del almacenamiento en la nube, planea actualizar su aplicación para iPad con la funcionalidad Split View.

Para los que todavía no la conozcan, Split View es una particularidad de iOS que permite dividir la pantalla en dos fragmentos, lo que nos permite potencialmente trabajar a doble pantalla desde nuestro iPad. No obstante, esta función solo está disponible para las aplicaciones que se hagan compatibles, ya que requiere de una adaptación de la app para trabajar correctamente en pantalla dividida.

Dropbox sabe mejor que nadie que el iPad de Apple es uno de sus principales aliados, y precisamente por ello trabaja duro para incorporar las mejores funcionalidades, como Split View en Dropbox para iPad.

Hace tan solo unas semanas Dropbox para iOS se actualizaba con un buen número de funcionalidades, como el widget para la pantalla de bloqueo de iOS, una extensión para enviar documentos a través de iMessage, o la popular funcionalidad Picture in Picture que ya todos conocemos, y que nos permite sobreexponer un vídeo sobre el resto de contenido.

Está claro que Dropbox para iOS seguirá mejorando, y no solo añadirá la compatibilidad con Split View de iPad, si que seguro que seguirá actualizándose con todas las novedades que Apple desarrolle para iOS y sus dispositivos en el futuro.

¿Ya conocías la funcionalidad Split View de iPad? ¿Te gustaría que Dropbox para iPad fuera compatible con Split View?