En esta entrada analizaremos algunos rumores sobre el rumbo que está tomando Apple y puntualmente hablaremos de las nuevas generaciones de iPhone, como el iPhone 7, junto a algunos datos que aportan los analistas. Esta ha sido una semana movida en cuanto a información, ya que se conocieron algunas cifras del primer trimestre del año y la baja en las ventas que se venían anunciando desde el año pasado. Todo esto nos hace preguntarnos: ¿qué será del futuro de Apple?

Durante el período Enero – Marzo las ventas de Apple quedaron por el suelo, muy por debajo de la surcoreana Samsung que obtuvo beneficios récord dada la gran acogida que tuvo su nuevo flagship, el Samsung S7, a nivel mundial. Los analistas creen que esta tendencia podría repetirse al menos en el segundo trimestre, y hasta la salida al mercado del nuevo iPhone 7, aunque podría acortar la brecha gracias al iPhone SE, que esta sacando pecho en varios mercados.

Todos los rumores del futuro de Apple en 2016

El iPhone 7 ya se está empezando a hornear y muchas son las especulaciones que hay entorno al nuevo terminal: Pantallas AMOLED, un posible Smart C0nnector y cámara doble.

iPhone 7 render concepto

También se dio a conocer que Apple tiene una patente para unos auriculares EarPods con cable lightning y que a su vez podrían conectarse al terminal de manera inalámbrica. Esto reavivó la discusión sobre el conector Jack de 3,5mm, que según filtraciones, no estaría incluido en las futuras versiones del terminal, pero Apple habría pensado en vender por separado un adaptador que va de Lightning a Jack, para quienes no quieran comprar los nuevos EarPods o no cuenten con auriculares inalámbricos.

Te podría interesar…

Adiós a las versiones “S”

Para quienes somos seguidores de la marca sabemos que cuando los analistas de KGI como Ming-Chi Kuo y Mark Moskowitz de Barclays, publican algo, hay al menos un 80% de probabilidades de que esto sea una realidad.

La información apunta a que Apple no estaría preparando el iPhone 7s para el 2017, sino que saltaría directamente a la versión 8, un movimiento algo llamativo teniendo en cuenta que los de Cupertino apostaban por la renovación del diseño y hardware en la línea “S”.

Si bien las fuentes tienen peso propio, no podemos dar por sentado nada hasta que se presente en septiembre el iPhone 7 y veamos si cuenta o no con el conector Jack de 3.5mm y los nuevos paneles AMOLED fabricados por Samsung. Tendremos que esperar también a conocer las novedades de Apple en la próxima WWDC de medidos de año y la salida de un posible Apple Watch 2, del que ya hemos visto algún concepto innovador.

Apple Watch 2

En cuanto al 2017 y el iPhone 7s o iPhone 8, hay aun menos datos, dado el tiempo que hay por delante. Estoy seguro que habrá más información con el pasar de los meses, y estaremos pendientes de toda la información para poder contarles todas las novedades.

Te puede interesar …

¿Qué opinas tú de estos rumores? ¿Te gustaría un iPhone 7 con AMOLED? ¿Y de la desaparición de las versiones “S”?

Imagen vía: TechnoBuffalo