Mañana se presentarán los nuevos MacBook Pro, aunque ya los hemos visto filtrados. No obstante, sorprende un detalle: el nuevo MacBook Pro no tiene tecla Escape. ¿Entonces cómo realizaremos esta función? La barra de teclas Función ha sido eliminada, y con ella la tecla Escape. Pero Apple tiene la solución, como siempre, a todos nuestros problemas.

Desaparece la tecla Escape del MacBook Pro 2016

No quedan más que unas horas para la presentación de los nuevos MacBook en la Keynote “hello again” que se celebrará el día 27 de octubre a las 19:00 hora española, y que seguiremos en directo. Esperamos ver nuevos Mac, sí, pero sobre todo queremos ver al MacBook Pro.

Durante todo este tiempo hemos visto muchos renders de cómo sería su pantalla OLED, aunque no ha sido hasta hace unas pocas horas cuando lo hemos visto en todo su esplendor, filtrado con la Magic Toolbar a través de unas capturas de Apple Pay. Pero claro, la eliminación de la barra de Función de la parte superior, trae otra consecuencia: eliminar la tecla Escape.

macbook-pro-magic-toolbar

¿Y ahora qué hacemos? Lo más probable es que Apple añada un botón de “Escape” manual como el que ves en la imagen superior. Una tecla física para esta funcionalidad que clásicamente ha estado en todos los Mac, pero que pronto podría desaparecer de forma definitiva.

No obstante, habría otra solución: darle la función Escape a una combinación de botones. Esto sería posible entrando a la configuración avanza del teclado en Preferencias del sistema > Teclado > Teclas de modificación.

teclas modificacion macos

En los nuevos MacBook Pro aparecería una nueva opción “Tecla Escape” con la que podríamos seleccionar otra tecla para realizar esta funcionalidad, o una combinación de botones, que quizás sería lo más apropiado.

La eliminación de la tecla Escape de los MacBook Pro 2016 es otro paso más de Apple para llevarnos hacia los teclados virtuales, y dejar de lado los físicos.