Los emojis han eclipsado otra de las novedades de la última actualización de iOS. En iOS 10.2 encontramos una nueva funcionalidad de llamada de emergencia, que dota a los iPhone de una herramienta de vital importancia para personas que sufren problemas de salud, o incluso en casos de emergencia tales como robos o accidentes. ¿Quieres saber de qué se trata?

Llamadas de emergencia directas en iOS 10.2

Apple ha añadido silenciosamente una novedad a iOS 10.2. Dentro de su código fuente, ahora las llamadas de emergencia son mucho más precisas que nunca, y además, pueden llamar a emergencias de forma automática si así lo configuramos.

Imagínate que necesitas ayuda, pero que no puedes ponerte a marcar el número de emergencias. Puede que no puedas casi moverte, o tus manos tiemblen y se te haga imposible, por lo que Apple ha pensado en una nueva funcionalidad de emergencia denominada dentro de iOS 10.2 como “Emergencia SOS” que te permitirá llamar a las autoridades incluso aunque tengas el iPhone en el bolsillo.

contacto emergencia watchos3

En el Apple Watch, podemos activar el servicio de llamada de emergencia simplemente pulsando durante 5 segundos sobre el botón lateral. ¿Y por qué no hacerlo en iOS también? Exacto, a partir de ahora podremos activar la llamada de emergencia desde iPhone presionando 5 veces sobre el botón de encendido (Power) en la parte derecha del terminal.

Una vez activada la funcionalidad de llamada de emergencia en tu iPhone, aparecerá una cuenta atrás de 30 segundos, tiempo durante el cual podrás cancelar la llamada por si ha sido una equivocación. Esto evitará problemas con los servicios de emergencia y además, te ayudará en caso de apuro extremo.

Transcurridos los 30 segundos, tu iPhone llamará automáticamente a los servicios de emergencia de tu país, típicamente el número 112, aunque también es compatible con los números de emergencia de más de 14 países diferentes.

emergencia sos ios 10.2

La llamada de emergencia “Emergencia SOS” está activada por defecto en iOS 10.2 beta 2. Puedes desactivarla en cualquier momento en Ajustes > General  > Emergencia SOS. Por defecto tiene un sonido estridente seleccionado, que podemos desactivar también en “Coundown Sound”.