Mensajes es la aplicación que más ha cambiado en iOS 10, y lo cierto es que a los usuarios de Apple nos han gustado mucho estas novedades. La posibilidad de escribir con la pantalla táctil, enviar emociones o GIFs llega a los iMessage en la última versión de iOS, pero a su vez, también con algo que no nos gustará tanto. Algunos expertos criptógrafos recomiendan a Apple cambiar la encriptación de iMessage.

La encriptación de iMessage en riesgo

Un equipo de criptógrafos de la Universidad de Johns Hopkins ha descubierto una vulnerabilidad que afecta a iMessage, y con la que potencialmente sería posible capturar todas las fotos y vídeos que enviemos a través de esta plataforma de mensajería.

Este ataque a iMessage recibe el nombre de “ciphertext attack” y podría poner en grave riesgo las comunicaciones entre usuarios de este servicio de mensajería de Apple. No obstante, tendríamos que estar expuestos en redes peligrosas para ser vulnerables.

Según afirma el equipo que ha descubierto la vulnerabilidad, Apple no cambia las claves de encriptación en un intervalo regular, lo que permite a los hackers tomarse un tiempo para tratar de crackear las comunicaciones e interceptarlas.

iMessage emplea un método de comunicación cifrada, pero la pasividad con la que la compañía cambia las claves generadas para encriptar estos mensajes no es lo tan rápida como debería, y podría ponernos en riesgo en un futuro.

Tendremos que esperar para saber si Apple da una respuesta a esta crítica de una Universidad tan prestigiosa como la de Johns Hopkins, aunque puede que con la versión final de iOS 10 estos cambios ya sean efectivos.

Vía | MacRumors