Así es. Por increíble que parezca, un enlace a un vídeo MP4 puede bloquear tu iPhone hasta que lo reiniciamos. ¿Cómo? Pues curiosamente el vídeo contiene un exploit que satura el procesador y la memoria RAM del terminal, haciendo que se bloquee totalmente y no podamos seguir utilizándolo hasta su reinicio. Este hack funciona para todas las versiones de iOS, y todavía no ha sido corregido.

Un enlace a un vídeo MP4 bloquea tu iPhone

Yo no lo he probado, y no voy a hacerlo. Lo que sí que he hecho ha sido descargarme el fichero para ver que contenía, y sí, realmente contiene código malicioso. Serán los expertos de Apple los que analicen cómo funciona y corrijan ese error, que de momento no ha sido solucionado.

El funcionamiento de este hack es muy simple. Solo tienes que enviar un enlace a un vídeo MP4 (el del vídeo) a cualquier propietario de un iPhone para bloquearlo. Funciona con todas las versiones de iOS, incluso con las últimas beta, y es capaz de freezear el terminal hasta su reinicio. Además, la saturación del terminal hará que se caliente poco a poco, por lo que es recomendable reiniciarlo lo antes posible.

Aquí puedes ver cómo funciona:

Ya te hemos hablado de cómo reiniciar un iPhone 7, así que si te han gastado la broma, reinicia inmediatamente tu terminal y no vuelvas a abrir en enlace.

Lo cierto es que este tipo de exploits son más comunes de lo que habitualmente nos pensaos. Funcionan aprovechándose de algún error en una de las capas software de iOS, y van accediendo a otras y elevando privilegios hasta que consiguen su objetivo.

Debemos tener mucho cuidado no obstante, ya que no sabemos qué código malicioso hay en su interior, y podría tener efectos colaterales, como el robo de información si se diera el caso. Jamás es recomendable compartir este tipo de enlaces, ya que la gracia de bloquear el iPhone de otra persona nos puede salir muy cara, e incluso llegar a ser delito.

¿Has probado el enlace a un vídeo que bloquea los iPhone? Te aconsejamos que no lo reproduzcas ni lo compartas por seguridad.