Si tienes un Mac con El Capitán instalado, podría descargar automáticamente la actualización a macOS Sierra en segundo plano. Los Mac de Apple que son compatibles con el último sistema operativo desarrollado por el gigante de Cupertino, están recibiendo actualizaciones automáticas sin el conocimiento de los usuarios.

 Evita que tu Mac se actualice a macOS Sierra

Según parece, en las últimas horas millones de usuarios de Mac están recibiendo de forma automática una actualización a macOS Sierra en segundo plano. Los que tienen OS X El Capitán reciben la actualización sin darse cuenta, lo que ha desatado una lluvia de críticas hacia Apple.

Después de completarse la descarga de macOS Sierra en los Mac, un diálogo emergente nos avisa de que ya está disponible la actualización para instalar, y podemos optar por aceptar la instalación, ignorarla o posponerla para más adelante. Como si fuera una actualización más.

A pesar de esto, si no estás dispuesto a que tu Mac descargue de forma automática macOS Sierra, deberías cambiar las preferencia de la App Store para que solo tú puedas llevar a cabo este proceso, ya que la descarga supone bajarse varios gigabytes de la ISO y podría no interesarte por cualquier motivo. O simplemente por el espacio ocupado.

Desactivar las actualizaciones automáticas de macOS SIErra

Para desactivar las actualizaciones automáticas de MacOS sigue estos pasos:

  1. En tu Mac, ve a Preferencias del Sistema > App Store.
  2. En la ventana emergente, desactiva la opción “Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano”.
  3. Reinicia el sistema operativo.

configuracion appstore macos sierra

A partir de este momento, tu Mac te notificará de que hay una actualización disponible para macOS, pero no la descargará automáticamente salvo que tú así lo decidas.

No obstante, mantener el sistema operativo de tu Mac es muy importante. Apple ha trabajado muy duro en macOS Sierra, y no solo recuperarás almacenamiento gracias a la optimización de los archivos del sistema, si no que también te encontrarás con Siri y más funcionalidades interesantes.

Esta es una forma cómoda de evitar que tu Mac se actualice automáticamente a macOS Sierra, pero te recomiendo hacerlo tarde o temprano para estar al día en seguridad y en prestaciones.