WhatsApp compartirá nuestro número con Facebook. En las últimas horas se ha desatado una gran polémica, y es que WhatsApp ha actualizado su política, y desde el momento en el que la aceptemos, compartirá información personal con Facebook. Concretamente el número de teléfono, probablemente con el objetivo de vincular la publicidad y personalizarla para nosotros.

Cómo impedir que WhatsApp comparta nuestro número con Facebook

WhatsApp para iOS se está actualizando progresivamente, añadiendo la nueva opción de compartir nuestro número con Facebook, probablemente con fines publicitarios.

No obstante, podemos desactivar esa opción desde iOS gracias a un pequeño tutorial que han hecho los chicos de iMore. Es importante recordar que puede que todavía no te aparezca esta opción, ya que no está disponible en todos los países, pero sí lo estará el los próximos días.

Sigue estos pasos para evitar que WhatsApp comparta tu información personal con Facebook:

  1. Abre WhatsApp y accede al menú de Ajustes.
  2. Encontrarás una opción que pone “Compartir la información de mi cuenta”.
  3. Deselecciona esta opción.

whatsapp compartir cuenta facebook

Una vez hecho esto, WhatsApp ya no compartirá más información personal con Facebook ni con sus filiales.

Estaba claro que algún día Facebook tendría una vinculación más profunda con WhatsApp, ya que durante este tiempo que ha pasado desde su compra, no se ha hecho ningún movimiento en este sentido, probablemente para evitar que los usuarios huyeran a la competencia.

No obstante, es interesante que Facebook haya añadido la posibilidad de desactivar la opción de compartir los datos personales con Facebook.

¿Qué opinas tú de esta nueva funcionalidad de WhatsApp para iOS? ¿Te importa que WhatsApp comparta la información con Facebook?