Para muchos no es una novedad que Google haya optado por brindar de manera oficial, soporte para Android Wear en iOS, el sistema operativo de “la competencia”. En este artículo me enfocaré en cómo un dispositivo con Android Wear acompaña el día a día de un usuario de iPhone, que aunque parezca mentira, es una combinación por la que cada vez más usuarios apuestan, al no poder permitirse el precio de un Apple Watch.

El dispositivo que utilizo, desde el primer momento en que Google decidió expandir su compatibilidad, es el Moto 360 de primera generación, fabricado por Motorola, actualmente propiedad de Lenovo. Te voy a contar mis experiencias.

Android Wear en iOS: Moto 360 vs Apple Watch

No quiero caer en lo más básico de todo pero es necesaria la aclaración. Los dispositivos con Android Wear corren en su interior una versión de Android adaptada para relojes. En cambio el Apple Watch, corre watchOS, una versión de iOS desarrollada íntegramente para el reloj de Apple.

moto 360 compatible ios

Los smartwatch de Google son compatibles con los móviles Android y en la actualidad con dispositivos de Apple, compatibilidad que se da gracias al soporte oficial de Google, en cambio, el Apple Watch solamente es compatible con dispositivos iOS.

El diseño en el caso del reloj de Apple es el mismo, pequeñas variaciones en las mallas o correas y algunas combinaciones de colores en el chasis. Además se presenta en dos tamaños, 38mm o 42mm. Todo dependerá de tus gustos, aunque está claro que el Apple Watch es un bonito reloj.

apple watch

Por el lado de Android el abanico es realmente grande, ya que en la actualidad la mayoría de los fabricantes de móviles tienen su smartwatch en el mercado, es por eso que abundan diseños, tamaños y colores.

Mi experiencia con un Moto 360 en iOS

Después de un tiempo con el Moto 360,  en mi caso, a falta de probar con otros smartwatches, me deja un buen sabor de boca. Las notificaciones funcionan bien aunque noto un pequeño retardo de unos 10-15 segundos desde que pasa del móvil a la muñeca, tiempo que se ve reducido si la pantalla del reloj está encendida.

El control de música funciona a la perfección, ya sea utilizando Apple Music (o la app sin las funciones de Apple Music) o Spotify, desde la muñeca y sin retraso alguno podemos avanzar o retroceder la pista, subir o bajar el volumen, Play y pausa. Además de visualizar la pista que estamos escuchando al igual que sucede en Android.

moto 360

La integración es completa con las aplicaciones que desarrolla Google, Gmail, Calendario de Google, Fit e incluso las búsquedas. Podremos visualizar información del tránsito e información sobre el transporte público si tenemos descargada la aplicación de Mapas de Google o la información del clima, aunque esta última funciona independientemente del iDevice, donde muchas veces tendremos diferencias en función de los diferentes proveedores de información climática.

En cuanto a las esferas, contamos con una variedad algo limitada comparando con las ofrecidas en Android pero aún así son opciones bien diferentes y creo que suficientes para el uso diario.

Funciones propias del reloj como la de medición de ritmo cardiaco, podómetro, calorías funcionan sin ningún tipo de inconveniente.

Para nada he notado un gasto de batería mayor al normal, no hay sobrecalentamiento del móvil por el uso continuo de la conexión Bluetooth.

Mi opinión personal al usar un Android Wear en Apple es…

Teniendo en cuenta que la aplicación está prácticamente recién llegada a la App Store y que Google parece dispuesta a dar soporte para mejorarla la gama de relojes inteligentes que ofrecen los diversos fabricantes, son una excelente opción para complementar con nuestro iPhone, iPad o iPod.

android wear app store

El precio es bastante menor al que se puede adquirir un Apple Watch,al menos hoy por hoy, y la posibilidad de poder utilizar el reloj en ambas plataformas es bastante interesante.

El funcionamiento de la aplicación y las notificaciones en general es muy bueno, así que sin duda recomiendo Android Wear para complementar a nuestro iPhone. La decisión desde luego es de cada uno.

Descarga | Android Wear para iOS en la App Store

¿Qué opinas de utilizar Android Wear en iOS? ¿Lo has probado ya?