El FBI está tratando de crackear otro iPhone. El pasado 17 de septiembre, Dahir Adan, presunto miembro del ISIS, acuchilló a 10 personas en el estado de Minnesota antes de ser abatido por la policía. Ahora el FBI trata de descifrar su iPhone para obtener toda la información posible de quienes fueron sus colaboradores.

El FBI vuelve a la carga: quiere crackear otro iPhone

Dahir Adan, guardia de seguridad privado de profesión, trató de asesinar a 10 personas el pasado mes de septiembre. La policía lo abatió a tiros en el propio lugar de los hechos, por lo que no pudo ser interrogado para obtener información sobre sus motivaciones.

El FBI cree que el ISIS puede estar detrás de este acto de terrorismo, por lo que ha requisado los bienes del presunto miembro del Estado Islámico, entre los que se encuentra un iPhone.

Es imposible no ver las semejanzas con el caso de San Bernandino, que terminó en una rotunda negativa de Apple a proporcionar a las autoridades de Estados Unidos una herramienta para descifrar los iPhone.

Como nos cuentan desde Wired, el FBI está en estos momentos tratando de descifrar el iPhone por fuerza bruta, aunque en caso de no ser posible lo más probable es que nos veamos ante otro duro enfrentamiento entre el gobierno de los Estados Unidos y Apple.

El debate a favor y en contra de esta medida no puede ser más complejo. Por una parte los defensores de la postura de Apple aseguran que es la decisión correcta, y que de Apple ofrece una herramienta para romper el cifrado de los iPhone podría ser utilizado como método de espionaje. Por otro lado, acceder a esa información podría salvar vidas.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el FBI podrá descifrar este iPhone? ¿Crees que Apple hace bien no proporcionando al FBI un método para romper el cifrado de los iPhone?