Todos estamos deseando la llegada de los nuevos MacBook al mercado, aunque me ha sorprendido esta nueva filtración, que supera con creces mis expectativas. Según hemos podido comprobar en unas fotos de los que sería el próximo MacBook Pro, el nuevo portátil de la manzana mordida incluirá una barra táctil OLED y 4 puertos USB-C, que ya hemos visto integrado en el MacBook de 12″. Te contamos todos los detalles.

El MacBook Pro es el modelo más potente de portátil que nos ofrece Apple en su amplio catálogo. No obstante, nunca lo habría sido tanto como hasta ahora, integrando nuevas tecnologías que lo podría dotar de todavía más funcionalidades. Ya te hemos hablando de la posible llegada de un lector de huellas Touch ID al MacBook, aunque esto es totalmente diferente.

Próximo MacBook Pro filtrado: barra táctil OLED y USB-C

Desde Cult of Mac, como no podía ser de otra manera, nos llega de nuevo otra filtración interesantísima. Gracias a un par de fotos de lo que parece ser el chasis de un nuevo MacBook, podemos predecir algunas de las que podrían ser las nuevas funcionalidades del MacBook Pro de Apple.

macbook pro oled 1

En las fotografías del chasis podemos apreciar lo que parece ser un hueco en la parte superior que sustituirá las actuales teclas de función rápida. Este panel podría ser una barra táctil OLED, similar a las que ya se utilizan en algunos smartphones, y que permitiría añadir más funcionalidades variables en el mismo espacio.

macbook pro oled 2

Lo más probable es que este modelo también incorpore Force Touch, como su hermano pequeño, el MacBook de 12″, en el hueco que vemos debajo del teclado.

En cuanto a la conectividad, según las filtraciones llegan buenas noticias para el mundo Apple. Se podrían incorporar 4 conectores USB-C, dos de cada lado, para ampliar las conexiones de nuestro Mac, aunque necesitaremos utilizar adaptadores intermedios hasta que esta tecnología se extienda.

macbook pro oled 3

Como puedes ver en lo que parece ser el chasis de este MacBook Pro, encontramos únicamente dos USB tipo C a cada lado, además del clásico Jack 3.5mm para los auriculares. El conector de alimentación y la tarjeta SD serán sustituidos por este puerto, lo que reducirá el ancho del portátil y lo aligerará.

Sin duda parecen reales, aunque como ya sabrás, desde el país asiático llegan cada día muchísimas fotografías de diseños que replican los actuales modelos y les añaden algunas mejoras, así que no podemos confirmar ni desmentir nada de momento.

Te puede interesar…

¿Qué opinas de esta filtración del MacBook Pro con pantalla OLED y USB-C?

Vía | Cult of Mac