Como así lo ha anunciado Adobe, podremos sacar fotos RAW en nuestro iPhone desde Adobe Lightroom 2.5. Los propietarios de un iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 o iPhone 7 Plus están de enhorabuena, ya que sus cámaras de 12 MP son totalmente compatibles con esta aplicación de Adobe para iOS, que nos permitirá capturar fotos en RAW.

Sacar fotos RAW en iPhone con Adobe Lightroom 2.5

Por si todavía no lo conoces, RAW es un popular formato de imágenes que está en su estado más puro, y que permite un mayor de procesado una vez tomada la fotografía sin perder calidad.

Los formatos RAW como el DNG contienen información sobre el sensor de la cámara, y ofrecen una forma de obtener archivos JPEG sin compresión, los utilizados por los iPhone actualmente. Adobe Lightroom 2.5 nos permite sacar fotos en este tipo de formato RAW.

iphone 7 render

Sin duda esta es una gran noticia para los amantes de la fotografía, que podrán utilizar las cámaras de sus iPhone, sobre todo la del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, para capturar momentos increíbles y poder editarlos después sin perder nada de calidad.

Adobe Lightroom 2.5 para iOS es totalmente gratuito y podemos instalarlo directamente desde la App Store a través del enlace que encontrarás a continuación:

Descarga | Adobe Lightroom 2.5 en la App Store

Poco a poco los smartphone sustituyen incluso a las cámaras digitales en muchas ocasiones. La nueva cámara del iPhone 7 Plus es un buen ejemplo de lo que será una de las mejores cámaras de este año 2016 y parte del 2017.

¿Has probado ya a tomar fotos en formato RAW con tu iPhone y Lightroom?