La garantía del iPhone 7 y iPhone 7 Plus no cubrirá los daños producidos por agua. Pese a que el nuevo buque insignia de Apple cumple con la certificación IP68, el gigante de Cupertino no se hará cargo de problemas derivados del mismo. Según parece, Apple quiere dotar al iPhone de resistencia a salpicaduras, pero no utilizarlo para submarinismo.

La garantía del iPhone 7 no cubre los daños por líquidos

El iPhone 7 tiene la certificación IP67, tal y como establece la norma IEC 60529. No obstante, Apple ha sorprendido una vez más al mundo entero con una negativa a cubrir en la garantía los daños producidos por líquidos.

Como podemos leer en la documentación técnica del propio terminal, el iPhone 7 garantiza la resistencia a salpicaduras, agua y polvo de forma habitual, pero esta puede disminuir con el paso del tiempo como consecuencia de un uso prolongado.

En resumen: el iPhone 7 no ha sido diseñado para llevar a la playa y grabarnos en medio del mar, como si fuera una GoPro con la carcasa sumergible. Es un terminal resistente a los líquidos, pero ahí se queda.

resistencia agua iphone 7

De igual manera, Apple tampoco recomienda cargar el iPhone 7 mientras está sumergido, pese a que los conectores han sido correctamente sellados y debería resistir hasta 30 minutos de inmersión.

El gigante de la manzana mordida ha sido muy tajante: no se hará cargo de los costes de reparación de un iPhone 7 con daños por líquidos, incluso aunque se trate de un problema por humedad leve o lluvia.

¿Qué opinas de esta medida tomada por Apple? ¿Crees que la garantía del iPhone 7 y iPhone 7 Plus sí debería cubrir los daños producidos por líquidos?