Google Assistant es el nuevo asistente de voz de Google, que recordemos, que hasta la versión de Android 5.0 Lollipop era Google Now. Por parte de los de Apple, Siri es su veterano agente de Apple que lleva con nosotros desde 2011. Si tenemos en cuenta la evolución que han presentado ambos (más inteligencia, mejores respuestas, más rapidez, etc.), ¿Por qué no hacer un cara a cara? ¿Qué os parece hacer un Google Assistant vs Siri este año para ver cómo actúan ambos sistemas? Pues, precisamente, es lo que ha hecho el YouTuber americano Marques Brownlee, y en apple2fan te contamos cómo ha sido.

Google Assistant VS Siri (2016)

Marques Brownlee ha decidido realizar este test con los dos buque insignia:

  • Por parte de Apple, ha usado un iPhone 7 Plus.
  • Por parte de Google, ha usado un Google Pixel XL.

Y os estaréis preguntando, ¿por qué no ha usado un Samsung, un Huawei o un Motorola? La respuesta es bien sencilla: los Pixel Phone tienen Android puro instalado, sin modificaciones, ni capas de personalización añadidas por fabricantes, pues al estar fabricado y diseñado íntegramente por Google, se pretende una experiencia de uso muy buena.

Al tener esto claro, este Google Assistant vs Siri que ha hecho ha consistido en preguntas de todo tipo: a ambos teléfonos le ha preguntado, entre otras cosas, resultados deportivos, resultados bursátiles, quién es el (actual, que no elegido hoy día 9) presidente de los Estados Unidos, o quién es Mark Zuckerberg.

Lo que se puede ver en el vídeo, es que ambos sistemas tienen unas respuestas muy rápidas. Ambos tardan casi el mismo tiempo en ejecutar las acciones que se les proponía, y por una ínfima diferencia, podemos decir que en rapidez están muy igualados.

Respecto a las contestaciones que ofrecían a las preguntas de Marques Brownlee, Siri daba más detalles en preguntas genéricas, como por ejemplo, la búsqueda de imágenes, del tiempo, de resultados deportivos o resultados bursátiles.

Por otra parte, Google Assistant ofrecía más detalle a preguntas más rebuscadas, como por ejemplo,”¿Cuánto mide Barack Obama?” o “¿Quién es la esposa de Mark Zuckerberg?”, además de que, a la hora de buscar imágenes sobre lo que le pidamos (en este caso, Marques le ha pedido fotos de gatos) se dirige primero a las imágenes que hemos tomado con nuestro teléfono, y si se lo pedimos, podremos buscar más imágenes en la web.

Espero que este cara a cara entre Google Assistant vs Siri os haya gustado. Y vosotros, ¿cuál creéis que es mejor?