Google Calendar ya se integra con Salud en iPhone. Google quiere acercarse a los usuarios de iOS, y buena prueba de ello es que cada vez encontramos más de sus servicios en la App Store, cumpliendo estrictamente los controles de Apple. Lo usuarios de Apple somos un buen “trozo del pastel” que Google no va perder. Personalmente creía que desde la llegada de Android Wear a iOS poco me iba a sorprender, pero ha vuelto a ocurrir.

Google Calendar se integra con Salud en iPhone

Es la primera vez que Google hace una acercamiento tan directo a lo servicios de Apple, sin tener en cuenta la compatibilidad de Android Wear con las últimas versiones de iOS. Esta vez le ha tocado a Salud de iOS y a Google Calendar.

Google Calendar se integra con Salud para ofrecer más datos importantes para el usuario. La aplicación de calendario de Google anotará fácilmente y de forma automática todas nuestras sesiones de ejercicio cada vez que hacemos deporte, los progresos y las metas conseguidas.

Además, la nueva actualización de Google Calendar también se ha hecho compatible con 3D Touch, por lo que podemos acceder rápidamente al contenido, crear nuevos eventos o editarlo rápidamente.

Con la integración en Google Calendar de Salud para iPhone, iPad y iPod, Google consigue aproximar un poco más uno de sus servicios más populares, que compite directamente con Calendario de Apple. Quizá su objetivo final sea sincronizar todos los datos generados por el iPhone y Apple Watch con Google Fit, aunque a mi parecer la aplicación de Actividad es mucho más interesante y funcional que la ofrecida por Google.

Descargar | Google Calendar en la App Store

¿Has descargado la última actualización de Google Calendar para iOS? ¿Qué opinas de la integración de Google Calendar con Salud? ¿Crees que es realmente útil? Cuéntanoslo en los comentarios al final de la página.