Hace unos días Google Chrome para Mac se actualizaba a la versión 53. Esto en un principio fue una buena noticia, ya que corregía un número importante de vulnerabilidades, pero en los últimos días varias extensiones para Chrome están empezando a fallar. Te contamos todos los detalles.

Google Chrome 53: problemas con extensiones populares

Como nos comentan desde ADSLZone, dos extensiones muy populares, HTTPS Everywhere y Privacy Badger están fallando con Google Chrome. La primera extensión trata siempre de buscar en una web su versión HTTPS, y la segunda, nos permite navegar con ciertos “superpoderes” de privacidad en Internet.

Ambas extensiones están fallando con Google Chrome 53 para Mac, y se sospecha que mucha otras pueden están sufriendo el mismo problema.

De las dos, solo utilizo una de ellas, HTTPS Everywhere. Al pulsar sobre el botón de Reparar, se nos abrirá un diálogo emergente con el que podremos tratar de reparar la extensión instalándola de nuevo.

https problema chrome 53

Como puedes ver en la captura, el propio navegador en la pestaña de Extensiones nos muestra el error “Esta extensión puede estar dañada“.

En este caso, con HTTPS Everywhere, lo único que hace es eliminarla de la lista de extensiones de forma defintiva. Y lo mismo ocurre si tratamos de reinstalarla.

No sabemos con seguridad si este problema se debe a un error de Google Chrome 53 o es un nuevo filtro de seguridad que ha creado el gigante buscador para incrementar la seguridad de su navegador estrella.

Sea como sea, una de las virtudes que nos hace escoger a Google Chrome frente a alternativas como Safari es precisamente las extensiones. Si estas fallan con la versión de Google Chrome, el buscador no tendrá ese punto extra que lo hace destacar sobre la competencia.

¿A ti también te fallan extensiones con Google Chrome? ¿Qué versión de Chrome tienes y con cuáles extensiones sufres problemas?