Google Maps acaba de introducir la opción “Capturando Pokémon” o “Atrapando Pokémon”. No sabemos exáctamente cuál será la traducción de esta nueva funcionalidad de Google Maps, ya que de momento solo se encuentra disponible en la versión estadounidense con el nombre “Catching Pokémon”.

Capturando Pokémon o atrapando Pokémon en Google Maps

Si hay un navegador que está dejando atrás a muchas opciones profesionales, ese es Google Maps. En los últimos años este navegador se ha ganado el hueco de muchos usuarios, incluso los de Apple, que conviven muy bien con Mapas de Apple y Google Maps.

Google Maps ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, como el tráfico, las rutas en varios tramos y ahora, la de mostrarnos una ruta a pié para capturar pokémon con Pokémon Go. Gracias a los chicos de AndroidPolice podemos ver algunas capturas:

catching pokemon google maps

Como puedes ver, en la versión web ya encontramos la opción de “Catching Pokémon“, que probablemente reciba la traducción “Atrapando pokémon” o “Capturando pokémon” en las versiones hispanohablantes.

Sabemos que Google Maps y Niantic han colaborado para la creación de Pokémon GO, y con esta nueva funcionalidad podrían cerrar el círculo, eliminando de un plumazo todos los radares pokémon que circulan por Internet y que saturan los servidores de Niantic.

Todavía no está claro cómo funciona, ya que podría localizar a los pokémon cercanos o simplemente marcarnos rutas con muchos pokémon que deberíamos seguir para disfrutar al máximo del juego. Cualquiera de las dos opciones suena muy interesante.

¿Qué te parece la nueva opción de “capturando pokémon” o “atrapando pokémon” que ya está disponible en Google Maps? ¿Crees que tiene utilidad?