Un grupo de ladrones se lleva 13.000 dólares de una Apple Store. El robo no ha sido de dinero en metálico, si no de terminales iPhone empaquetados de los expositores, ya que en muchas tiendas de Apple permanecen expuestos. Este suceso contrasta con la decisión tomada por los de Cupertino hace unas semanas, de eliminar los cables de seguridad que sujetan los iPhone a las mesas.

Un grupo de jóvenes roba 13.000 dólares de la Apple Natick Collection

Este pasado miércoles un grupo de siete mujeres y hombres entraron en el centro comercial de Natick, una ciudad de Estados Unidos, y accedieron, vestidos con sudaderas y la cara tapada, a la Apple Store. De ella robaron, en menos de un minuto, 19 terminales iPhone de los expositores.

Según el departamento de policía, se calcula que los 19 terminales iPhone que se llevaron de la Store suponen para la tienda una pérdida de aproximadamente 13.000 dólares, y todavía no se ha capturado a los culpables.

Lo curioso de esto no es el robo en sí, si no que contrasta mucho con la nueva idea de Apple para sus tiendas físicas, en las que se eliminará muy pronto el cable de metal que une a los terminales con los expositores en los que están colocados.

La idea del gigante de Cupertino está claro que es muy buena, ya que la posibilidad de coger un iPhone, hacerle fotos o meterlo en el bolsillo incrementa nuestras ganas de comprarlo, pero por otro lado tenemos este tipo de problemas. Cualquiera puede llegar y llevarse un iPhone de la mesa. Incluso bloqueado, ya que algunos los roban para vender sus piezas.

Lo que no sabemos es si Apple lleva un registro, que probablemente sea así, de los iPhone robados. Con bloquearlos sería suficiente, pero claro, si el objetivo es la venta por piezas a los ladrones les es indiferente.

¿Qué opinas de este robo en la Apple Store de Natick? ¿Crees que Apple hace bien eliminado los cables de seguridad de sus tiendas físicas?