La nueva funcionalidad de Guardar Borrador llega a Instagram para iOS. Probablemente alguna vez te haya pasado que querías publicar una fotografía en Instagram, pero no en ese preciso momento. Ahora Instagram para iOS nos permitirá guardar una copia de la fotografía, del mensaje y de los filtros aplicados, para que no pierdas nada.

Cómo guardar un borrador en Instagram

Instagram en una red social utilizada por millones de usuarios diariamente, pero está claro que la competencia con otras alternativas como Facebook o Snapchat, ha hecho que la compañía se ponga las pilas y siga añadiendo más funcionalidades a su aplicación móvil.

Esta vez la funcionalidad llega con el nombre de Guardar Borrador, y nos permitirá almacenar todo el contenido de la publicación para poder terminarlo más tarde. Guardar una publicación como borrador en Instagram puede ser muy útil para felicitaciones de cumpleaños, o para crear publicaciones cuando no tenemos cobertura, y dejarlas terminadas para más tarde.

¿Y cómo activo Guardar borrador en Instagram? Sigue estos pasos:

  1. Presiona el icono de la cámara.
  2. Toma o escoge la fotografía que quieres publicar.
  3. Añade los filtros.
  4. Añade el texto y los hashtags.
  5. Presiona el botón atrás en la parte superior. Volverás a la ventana de los filtros.
  6. Presiona de nuevo el botón atrás, ahora te aparecerá un mensaje con dos opciones: Guardar borrador o descartar.

Verás algo como esto:

guardar borrador instagram

La verdad es que es muy cómodo. Después, podrás acceder a las publicaciones en borradores y publicarlas cuando tú quieres con solo pulsar un botón.

Cómo acceder a los borradores en Instagram

Simplemente selecciona el icono de la cámara, y en Biblioteca, te aparecerá una nueva sección dentro de la galería que cita “Borradores”. Escoge la publicación guardada.

Para descartar la publicación solo tendrás que seguir el proceso de nuevo y seleccionar, en lugar de Guardar Borrador, Descartar.