Es posible guardar capturas de pantalla al portapapeles en macOS mediante uno de los atajos abreviados del sistema operativo. Apple siempre piensa cómo hacernos la vida más cómoda a los usuarios, y si trabajaras mucho con capturas de pantalla sabrás que este tipo de funcionalidades son muy interesantes, ya que aceleran mucho nuestro trabajo una vez que sabemos cómo usarlas.

Guardar capturas de pantalla directamente al portapapeles en macOS

Ya te hemos hablado más de una vez de cómo hacer capturas de pantalla en Mac, pero esta funcionalidad en concreto de macOS, te resultará todavía más útil si quieres evitar crear documentos intermedios.

Imagínate que quieres hacer una captura de pantalla directamente al portapapeles y pegarla sobre otra imagen, en Photoshop o diferentes aplicaciones. Pues con este atajo de macOS Sierra podrás hacer una captura de pantalla que se guarde en el portapapeles de toda la pantalla de tu Mac, o de solo una parte.

Aquí tienes los comandos:

  • Cmd + Shift + 3 crea en el escritorio una captura de toda la pantalla.
  • Cmd + Shift + 4 crea una captura de solo la zona que tú selecciones.

Y ahora lo más interesante, capturar directamente la pantalla y que se mantenga en el portapapeles:

  • Ctrl + Shift + Cmd + 3 para llevar al portapapeles toda la pantalla.
  • Ctrl + Shift + Cmd + 4 para capturar solo una zona y guardarla en el portapapeles.

Como ves es muy fácil hacer capturas de pantalla y guardarlas directamente en el portapapeles. ¿Útil no crees? A mi me sirve de gran utilidad cuando estoy editando una fotografía y quiero pegar una captura de pantalla sobre ella. Te evita crear archivos intermedios y es más rápido trabajar así.

¿Ya sabías cómo hacer capturas de pantalla directamente al portapapeles? Este tipo de “trucos” de macOS lo convierten en uno de los sistemas operativos más cómodos desde los que podemos trabajar.