Parece que todos los años tenemos nuevos problemas y cada vez más extraños en los nuevos iPhone de Apple. En esta ocasión, el problema del silbido ahora se conoce como Hissgate. Ante muchas preguntas, vamos a contarte qué es el Hissgate y cómo puedes solucionarlo (si es que puedes). Lo que sí te diremos, es que todo empezó con este vídeo:

Hissgate, ¿qué es?

Si tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus emite un sonido extraño (como un silbido), está claro que se trata del problema del Hissgate.

Este se produce cuando el procesador A10 Fusión está trabajando mucho (como por ejemplo ejecutar un juego muy potente o algo que realmente requiera de potencia). En ese momento, se ve cómo el iPhone 7 emite un sonido un tanto extraño, que se identifica como un silbido fuerte y molesto.

Lo que está claro, es que con el tiempo este fenómeno del Hissgate se está haciendo viral y cada vez son más los usuarios que están viendo el vídeo y comentan. Es curioso, pero le ha pasado a algunos usuarios. Es decir, no ha sido un único caso aislado el que vemos en el anterior vídeo. Pero sí, con ese vídeo empezó todo.

¿Cuál es la solución al Hissgate?

Si lo llevas de vuelta a la Apple Store, te cambiarán tu iPhone 7 que silba por uno completamente nuevo. Es más, un usuario afirmó que llevó su iPhone 7, que silbaba, a la Apple Store y le contó a uno de los dependientes el problema. Éste le había confesado, que el chico no había sido el único en sufrirlo… que ya habían venido otras personas con ese mismo problema de sonidos extraños en el terminal.

Este movimiento del silbido en iPhone 7 ya tiene nombre: Hissgate. Pasará a la historia como muchos otros problemas como el bendgate.

Así que si oyes hablar del Hissgate, ya sabes qué significa.