Si hay algo de lo que tenemos ganas los usuarios de iOS es de comunicarnos con los de Android directamente desde iMessage. Como seguro que ya sabrás, actualmente eso no es posible, ya que Apple solo permite el uso de su sistema de mensajería en el ecosistema de la manzana, pero eso podría cambiar la próxima semana. Según los últimos rumores, Apple podría lanzar iMessage Android en la WWDC 2016, aprovechando la gran expectación por los próximos lanzamientos.

Actualmente iMessage es una de las formas favoritas de comunicación entre los usuarios de iOS, por supuesto de la mano de otras opciones como WhatsApp o Telegram. No obstante, este sistema de mensajería tiene un gran “pero” y es que no nos permite comunicarnos con los de usuarios de Android. Esta podría ser la respuesta de Apple al nuevo cliente de mensajería “Allo” de Google.

iMessage Android, la respuesta de Apple a “Allo”

Google adelantaba el lanzamiento hace tan solo unas semanas de “Allo”, su próximo cliente de mensajería y complemento de Hangouts, que incluye un gran número de funcionalidades. Como respuesta Apple podría lanzar lo que podríamos denominar como iMessage Android, el ya clásico cliente de mensajería de iOS, OS X y watchOS pero compatible con el androide verde.

Te puede interesar: iOS 10 vs Android N: la guerra entre Apple y Google

Por supuesto esto son solo conjeturas y suposiciones, que nos transmiten los chicos de MacRumors, pero lo cierto es que tienen mucho sentido. Apple está moviendo muchas piezas en su tablero de ajedrez para no quedarse atrás en la evolución de la tecnología junto a Google. Hoy mismo veíamos una evolución de los términos de la App Store para desarrolladores, que haría un poco más Google Store a la App Store, en sus aspectos positivos claro.

imessage apple

No obstante, estoy seguro de que Apple tomará muchas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de iMessage. Ya sabemos las repercusiones negativas que tiene lanzar un cliente de mensajería de forma prematura en un sistema operativa, así que lo más probable es que el gigante de Cupertino tome las precauciones necesarias.

Puede que dentro de poco, quizás en la WWDC 2016, ya no veamos un iMessage entre dos iPhone, si no entre un Android y un iPhone, con más funcionalidades claro. ¿Qué te parece la idea?

¿Crees que Apple lanzará un iMessage Android?

Vía | MacRumors