El rumor de que iMessage llegaría a otras plataformas surgió días antes del evento de desarrolladores más importante de Apple (WWDC 2016) y acaba de desmentirse, al menos por ahora. Finalmente, la app de mensajería instantánea de la manzana mordida, iMessage, no llegará al sistema operativo Android ni a ninguna otra plataforma competidora. Para una gran parte de los usuarios de los otros sistemas operativos no es una buena noticia, ya que muchos se habían hecho la ilusión de poder compartir la aplicación.

Razones por las que iMessage no llegará a otras plataformas

Según las declaraciones de uno de los ejecutivos de la empresa, Walt Mossberg, editor ejecutivo y columnista en The Verge, dijo que existían dos razones fundamentales por las cuales la app iMessage no abandonará iOS ni Mac OS para recorrer otras plataformas, por lo tanto no irá más allá del mundo de Apple, al menos no a corto plazo. Las dos razones fundamentales fueron las siguientes:

Te puede interesar: Cómo activar el recuento de caracteres sms en iOS

  1. Para Apple la exclusividad en sus productos es una de sus más grande estrategias y clásicas, la cual ha llevado a la empresa a unos excelentes resultados; por lo tanto si compartiera de la misma manera la app con otras plataformas perdería esa esencia de ser única. Para muchos de los usuarios resulta un motivo atractivo saber que solo se encontrará el servicio de mensajería en equipos de Apple, con lo cual ayudará a las ventas de los dispositivos.
  2.  iMessage cuenta en la actualidad con 1.000 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, según datos facilitados por el ejecutivo. Dicha aplicación no solo se encuentra en usuarios de iPhone sino también en los usuarios que usan iPad y computadoras de Apple. Por lo tanto, la empresa no necesita ampliar su base de datos de usuarios, ya obtiene beneficios sumamente altos.

Sabemos que el rumor sobre la posible relación entre iMessage y Android no tardaría en despertar el interés de todos nosotros. A pesar de que haya sido una falsa alarma, al menos por ahora, cabe resaltar que no se descarta la posibilidad de que en un futuro posiblemente lejano, podamos ver esta compatibilidad entre plataformas competidoras.

Te puede interesar: Cómo configurar la sustitución de texto en iOS

¿Creen que más adelante si salga la compatibilidad entre servicios de mensajería con otras plataformas competidoras? ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Apple perdería su exclusividad?