Parece que no, iMessage no llegará para Android, al menos no todavía, aunque algunos rumores apuntaban a ello en los últimos días. Por las redes circulaba un mockup de un supuesto iMessage para Android, pero Apple continuará utilizando este cliente de mensajería como distintivo solo para sus dispositivos. Ya sabemos todos que los fans de Apple somos un poco sectarios en el buen sentido, ¿no crees?

No habrá iMessage para Android por el momento

El servicio de mensajería iMessage para iOS y macOS seguirá siendo exclusivo de los dispositivos de la manzana mordida, al menos por el momento.

Apple no está trabajando en un iMessage para Android y no parece que tenga previsto hacerlo. Sabemos que el gigante de Cupertino sigue encapsulando todos sus servicios para darle más exclusividad a la marca, y no lo va a regalar así como así. Mensajes de iOS y macOS es un servicio exclusivo de los usuarios de Apple, de la misma forma que en su día lo hizo Blackberry.

¿Quieres iMessage? Compra un dispositivo de Apple y podrás hablar con otros usuarios de Apple. Ese parece ser el mensaje que quiere dejar claro Tim Cook y su equipo, y parece que de momento les está funcionando muy bien.

Apple vs Android

¿Y de dónde viene el rumor de un posible iMessage para Android? Bueno en la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores, se especuló con esta posibilidad. Este rumor ha vuelto de nuevo con algo más de fuerza después de una filtración en la que Apple aparecía como uno de los participantes del próximo Mobile World Congress.

Realmente de ser así, encajaría la idea de que Apple presentara un iMessage para Android, ya que esta feria que tiene lugar en Barcelona es uno de los eventos más importantes para el mundo tecnológico, pero sobre todo para el sector Android.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría un iMessage para Android?