La popular red social de fotos y selfies más grande del mundo, por debajo de Facebook, no deja de actualizarse e incluir novedades en su versión para iPhone, aunque puede que la última guste bastante a sus usuarios. Instagram para iOS ya permite publicar desde Fotos, sin necesidad de abrir la app y directamente desde el carrete, pero solo para aquellos que instalen la versión 8.2. Esta nueva funcionalidad integrada permitirá a los fanáticos de esta popular red social publicar desde cualquier app rápidamente.

Instagram para iOS ya permite publicar desde Fotos directamente

A partir de hoy mismo ya es posible compartir las fotos y vídeos de nuestra galería de iOS directamente en Instagram, sin tener que abrir la aplicación y aplicar los filtros. Esto es posible gracias a la última actualización de Instagram para iOS, la 8.2, integra una extensión para el sistema operativo de la manzana mordida que permite la compartición desde cualquier app.

instagram 8.2

Como puede que ya sepas, otras apps como Facebook o Twitter, que ya llevan bastante tiempo integradas en iOS, disponían de esta funcionalidad, aunque no era así para Instagram. Desde ya mismo es posible compartir las fotos, añadir un título y compartir la fotografía directamente en Instagram, sin más intermedios.

Lo malo de este proceso es que no podremos aplicar filtros y otras funcionalidades de la app de Instagram para iOS, pero a cambio podremos publicar rápidamente y desde cualquier aplicación.

¿No sabes cómo compartir desde Fotos en Instagram? Solo tendrás que activar la funcionalidad desde el menú de compartición, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Selecciona la fotografía o vídeo de Fotos.
  2. Presiona el botón de Compartir en la parte inferior izquierda.
  3. En la lista de apps para compartir, desliza hacia la derecha hasta que aparezca “Más”.
  4. Dentro de la nueva lista que aparecerá, activa la opción de Instagram.

Ahora deberías encontrarte algo como esto:

instagram compartir fotos

Esta nueva funcionalidad era solicitada por los usuarios de Instagram desde hace muchísimo tiempo, además de la versión oficial para iPad o muchas más funciones para la página web. Tendremos que esperar para saber cuál será el próximo movimiento de la popular red social de fotos. Que Instagram para iOS ya permita publicar desde Fotos es solo el primer paso.

Te puede interesar

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Instagram para iOS?