Intercambiar pokémon en Pokémon GO será posible muy pronto. En la presentación de Pokémon GO vimos algunas funcionalidades interesantes, pero que todavía no han llegado a la versión para iOS. Intercambiar pokémon con los jugadores es una de ellas, una buena forma de deshacerse de pokémon que no usamos y enviarlos a otros jugadores que sí los quieren.

¿Cambiar pokémon en Pokémon GO? Sí por favor

Tengo bastantes pokémon de buen PC que no me interesan y no se por qué a día de hoy no se pueden intercambiar pokémon en Pokémon GO con otros jugadores, aunque me lo imagino. El principal objetivo de Niantic es que juegues, y si consigues demasiado rápido, algo que ya ocurre ahora, toda la Pokédex, dejarás de jugar. Tienen que seguir enganchando a los jugadores.

En el trailer oficial del juego podemos apreciar que sí existen dentro del juego la funcionalidad de cambiar pokémon con otros jugadores:

El intercambio de pokémon recibe el nombre de “Pokémon Trade” o “Trade” a secas, pero no hay ni rastro de él en esta primera versión del juego.

De momento, no podemos hacer más que esperar, pero sí que podemos predecir, o al menos intentarlo, cómo funcionará el cambio de pokémon en Pokémon GO con otros jugadores:

  • No podrás intercambiar pokémon con un PC superior al máximo de tu nivel.
  • ¿Pagos por intercambio pokémon? Tampoco me extrañaría. Un coste en pokémonedas para entrar al “Centro de intercambio pokémon” de Pokémon GO.
  • El intercambio se realizará por Wi-Fi: este es un punto que no tengo muy claro. Me atrevo a barajar dos opciones:
    • En iOS el envío de datos por las conexiones inalámbricas es muy limitado. No obstante, puede que consigan de alguna forma nos indiquen cómo crear una red Wi-Fi de punto a punto para intercambiar pokémon. Una vez en la misma red Wi-Fi, la cosa cambia.
    • La otra opción es poder enviar pokémon con el ID de jugador: realmente no creo que esta opción sea buena. Fomentaría el “mercado negro” de pokémon fuera de las compras in-app de Niantic. Timos, estafas y demás. Además, cualquiera podría conseguir un pokémon raro en su zona si contacta con otro jugador.

Como todos sabéis, el cambio de pokémon en Pokémon GO todavía no está disponible, pero puede que muy pronto lo disfrutemos en nuestros iPhone. El cómo no lo tengo claro.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo harán los intercambios pokémon en Pokémon GO?