La iOS 10.1 beta 2 ya está disponible para los desarrolladores. Que iOS 10 ya haya sido lanzado no significa que Apple no continúe con el ciclo de desarrollo. El gigante de Cupertino continúa mejorando iOS 10 para corregir algunos de los fallos que todavía afectan a los usuarios de los iPhone compatibles. ¿Quieres saber cuales son las novedades?

iOS 10.1 beta 2: novedades de la nueva versión

Apple acaba de hacer pública la segunda versión beta de iOS 10.1 para los desarrolladores. En esta segunda versión podemos ver cómo el gigante de Cupertino ha añadido de forma definitiva el modo retrato a la cámara del iPhone 7 Plus, que aplica un efecto similar al que ofrecen las cámaras DSLR.

Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de lentes dobles que incluye el iPhone 7 Plus, pero que no estará disponible ni para la versión de iPhone 7 ni posteriores. Sin duda es una gran novedad para los amantes de la fotografía, que podrán utilizar la cámara de su nuevo terminal para conseguir ese efecto Bokeh.

camara iphone 7 plus

Además, Apple ha aprovechado el momento para lanzar simultáneamente tvOS 10.0.1 beta 2 para el Apple TV y una segunda versión beta de watchOS 3.1, ambas solo disponibles para los usuarios que tengan una cuenta de desarrollador.

El modo retrato ya fue presentado en la Keynote de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha lanzado de forma oficial en iOS 10. Y será una de las mejores novedades que incluirá el sistema operativo de los iDevices durante las próximas semanas.

En iOS 10.1 beta 2 también se ha añadido, en la pestaña de Accesibilidad, un nuevo “selector” con el que podremos activar la visualización automática de los efectos de iMessage, que se activarán en cuanto abramos las conversaciones.

Es importante recordar que los usuarios que hayan activado la “Reducción del movimiento” no podrán visualizar los nuevos efectos incluidos en iOS 10.

Por último, de acuerdo a la información que nos ofrece Apple sobre las novedades de iOS 10.1 beta 2, los desarrolladores también podrán acceder al Barómetro, funcionalidad solo compatible en el nuevo iPhone 7.

Hasta aquí las novedades de iOS 10.1 beta 2. Seguemos esperando el lanzamiento de las versiones públicas en la que todos los usuarios tendrán acceso a estas novedades.