La versión iOS 10.1 corrige los problemas de Android Wear con iPhone 7. En las últimas semanas algunos usuarios de Android Wear reportaron problemas de conexión con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Algunos smartwatches como el Moto 360 o Zenwatch no parecían funcionar correctamente con los nuevos terminales de Apple, pero este problema parece haber sido solucionado.

iOS 10.1 ya permite usar un Android Wear con iPhone 7

Por increíble que parezca, hay muchos usuarios de Android Wear que usan un iPhone 7. Esto es totalmente legítimo, ya que algunos han cambiado recientemente de Android a iOS, y no todos quieren deshacerse de sus wearables para cambiarlos por un Apple Watch.

El problema llegaba al intentar utilizar un Android Wear con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. El nuevo buque insignia, y su sistema operativo iOS 10, impedían a los usuarios de estos wearables vincular sus dispositivos con el iPhone 7. No obstante, en lanzamiento de iOS 10.1 ha corregido ese problema, y los dispositivos afectados ya pueden conectarse con normalidad.

Como nos confirman desde 9to5Mac, estos dispositivos Android Wear que no funcionaban con el iPhone 7 o iPhone 7 Plus ahora sí lo hacen tras el lanzamiento de iOS 10.1:

  • ASUS ZenWatch 2
  • Moto 360 2ª Generación
  • Moto 360 Sport
  • TAG Huer
  • Fossil Q

Muchos pensaron que se trataba de un boicot por parte de Apple a los dispositivos Android Wear, nada más lejos de la realidad. Se trataba de un problema de compatibilidad con el Bluetooth del dispositivo, algo que ha sido resuelto en esta primera gran actualización de iOS 10.

¿Has probado a usar tu Android Wear con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con iOS 10? ¿Funciona todo correctamente?