La versión pública de iOS 10.1 podría ser lanzada el 25 de octubre. Como seguro que ya sabrás a estas alturas, Apple ha programado un evento para el próximo día 27 de octubre, en el que se renovarán los MacBook Pro y MacBook Air. Probablemente esos nuevos Mac incluyan macOS Sierra 10.12.1 versión final, que entre muchas otras cosas, incluye el soporte para el Modo Retrato en los álbumes de Fotos.

¿iOS 10.1 será publicado oficialmente el 25 de octubre?

En una semana Apple renovará los MacBook Pro y MacBook Air. Y lo más probable es que aproveche ese mismo evento para lanzar macOS Sierra 10.12.1, que actualmente se encuentra en versión beta.

En esta versión de macOS Sierra se encuentra el ya popular modo retrato. ¿Pero qué sentido tiene lanzarlo en los Mac si no ha llegado para los iPhone, iPad y iPod? Precisamente por eso tendría mucho sentido que Apple lance iOS 10.1 con el modo retrato dos o tres días antes de la Keynote.

Ya estamos en la quinta beta de iOS 10.1 y parece muy estable. Y como suele ser habitual, Apple publica las betas los martes, así que el día 25 de octubre parece la fecha perfecta para hacer el lanzamiento oficial de iOS 10.1 ¿No crees?

Además, otros datos importantes coinciden con esa misma fecha. Apple Pay será lanzado en Japón el próximo día 25 de octubre, por lo que sería de gran interés aprovechar ese momento para lanzar una nueva versión estable de iOS 10, con el Modo Retrato y todas las mejoras de seguridad que se han ido implementado estas semanas.

¿Qué opinas de la posibilidad de que Apple lance iOS 10.1 de forma oficial el próximo día 25 de octubre?