Desde hoy mismo está disponible iOS 10 beta pública 2 para todos los usuarios. Si no eres desarrollador y quieres probar iOS 10 de forma totalmente gratuita, no puedes dejar de instalar la que será la próxima versión del sistema operativo de los iPhone. El proceso de instalación es muy simple y, además, si no te gusta iOS 10 beta pública 2 siempre puedes hacer un downgrade a iOS 9.3.3. Te contamos todos los detalles a continuación.

Apple lanza iOS 10 beta pública 2 para todos

Hace unas semanas Apple lanzó iOS 10 beta pública para todos los usuarios, después del bombazo inicial en la Keynote, en la que solo podían acceder los desarrolladores en primicia a probar esta nueva versión. Desde hoy mismo ya está disponible la segunda versión de esa beta pública de iOS 10, que soluciona un gran número de errores, sobre todo de visualización.

ios 10 beta publica 2

Simplemente con nuestro Apple ID y accediendo a la página web que encontrarás a continuación, podrás descargar e instalar iOS 10 beta 2 en tu dispositivo, siempre y cuando sea compatible:

Web | Programa de betas públicas de Apple

Si ya tenías iOS 10 beta pública 1 te recomiendo actualizar vía OTA, desde los Ajustes de tu iPhone, iPad o iPod para facilitar el proceso. No olvides también hacer una copia de seguridad, a ser posible en local, para garantizar la seguridad de tus datos.

¿Puedo volver a iOS 9?

El proceso es totalmente revertible y podrás volver a iOS 9.3.3, la última versión estable que proporciona Apple, sin ningún tipo de problema.

Si notas que tu dispositivo no funciona correctamente con esta versión de iOS 10 beta 2, la mejor opción es hacer downgrade, ya que todavía no es una versión lo suficientemente estable como para que funcione correctamente en los dispositivos más antiguos. En un iPhone 6s os garantizo que funciona correctamente, al igual que iOS 10 beta 3, lanzada solo para los desarrolladores.

Espero que disfrutes de esta nueva actualización de iOS 10 beta pública 2 y de las nuevas funcionalidades con las que Apple nos ha sorprendido.