Desde que Apple nos presentó iOS 10 de manera oficial en la Keynote del mes de junio, lo único que queremos hacer es tenerla instalada en nuestros dispositivos. Por suerte Apple ha ido soltando paulatinamente diversas versiones beta exclusivas para desarrolladores, que luego han podido probar de manera pública todos los Beta Tester/Usuarios curiosos del sistema operativo de Apple.

En este post haremos un repaso sobre las novedades que hemos ido viendo a lo largo de estos meses para que cada uno evalúe si es recomendable o no actualizar su iPhone.

A estas alturas no hace falta hablarles sobre los beneficios de tener iOS 10, no sólo por las nuevas funciones sino que también por las mejoras a nivel seguridad y la corrección de errores y fallos que se vienen arrastrando de versión en versión.

Novedades iOS 10: ¿Debo o no actualizar?

Queda claro que Apple tira toda la carne al asador con esta versión de iOS 10, un sistema enfocado en su mayoría a explotar todas las bondades de cada uno de sus dispositivos y con una atención principal sobre el, digamos, nuevo 3D Touch.

La estabilidad está totalmente garantizada, a falta de probar la versión final, estamos en condiciones de prácticamente dar por hecho que iOS 10 es un sistema operativo que está realmente pulido para lograr un funcionamiento casi perfecto.

Apple apuesta fuerte por un rediseño de los detalles, esos detalles que han sido tan característicos en la firma con base en Cupertino. Nuevos sonidos, vibraciones, formas de interactuar con el todo, desde la manera en que mandamos un SMS hasta la forma de compartir una aplicación, por ejemplo desde nuestro springboard.

ios 10 ipad mini 2

iOS 10 nos ofrece la posibilidad de que los desarrolladores tengan acceso a algunas aplicaciones nativas y puedan dar una mejor integración del sistema con sus propias Apps, como es el caso de Siri, por nombrar alguna.

El nuevo iOS 10 es definitivamente el mejor sistema operativo que le hemos visto diseñar a Apple. Puede sonar apresurado, ya que nos encontramos en fase beta y a días de ser lanzada la versión final, pero desde la primera beta que se lanzó, iOS tenía ese gusto especial, un sistema fluido que supo reinventarse desde los más mínimos detalles.

La respuesta a la pregunta es simple: todo aquel que tenga la posibilidad debe actualizar a iOS 10 desde el minuto cero, sobre todo aquellos propietarios de un iPhone con 3D Touch, ya que sacaran aún más partido a las bondades que nos ofrecerá esta actualización.