La humedad sigue siendo uno de los enemigos de los iPhone, aunque hoy tenemos una interesante novedad, ya que hemos podido conocer iOS 10 detectará líquidos en el conector Lightning. Cuando un líquido inunda la placa base de un iPhone, no solo causa problemas si la batería está conectada, si no que también puede llevar la corrosión a lo circuitos impresos y puede dejarlo totalmente inservible. Para evitar que este tipo de situaciones se produzcan, Apple avisará mediante una alerta en iOS de la humedad, para que podamos actuar a tiempo.

iOS 10 detectará la humedad en los conectores

Por si no lo sabías, los iPhone llevan sensores de humedad. Estos no son electrónicos, si no que son un químico que reacciona al contacto con el agua y lo tiñe de otro color, para saber que esa zona ha sido afectada por la humedad. Esta fue una medida muy simple tomada por Apple para que los Servicios Técnicos pudieran descartar rápidamente casos en los que al usuarios se le había caído el iPhone al agua.

Con el paso del tiempo y las demanda de los usuarios para proteger de la humedad a sus dispositivos, Apple trabajó en hacer un chasis más estanco con el objetivo de aislar todavía más los componentes eléctricos. El resultado ha sido este:

Por supuesto el iPhone 6s no tiene la certificación IP67 ni la IP68, que garantiza la protección del polvo y de la humedad, aunque el buen diseño ha conseguido protegerlo lo suficiente para aguantar bajo el agua durante unos segundos.

No obstante, si por cualquier cosa el agua llegar a entrar dentro de los conectores, nos encontraremos con un mensaje como este:

agua alerta ios

Como puedes ver, la alerta nos avisa de que desenchufemos rápidamente el accesorio Lightning, para evitar problemas en el iPhone y un posible cortocircuito.

Vía | TheVerge