Apple acaba de hacer público iOS 10, en una Keynote cargada de emoción, en la que se hemos visto un completo rediseño de la interfaz de iOS y una mayor autonomía de Siri. Todos los fanáticos de Apple esperábamos con muchísimas ganas la llegada al mercado de este nuevo sistema operativo para los iPhone, iPad y iPod, pero el gigante de Cupertino ha mantenido la tensión hasta el final para hacer públicas todas las novedades de este nuevo “One more thing” de Tim Cook, pero al fin te podemos dar todos los detalles sobre iOS 10 y todas sus nuevas funcionalidades.

Apple acaba de mostrarnos en San Francisco el que será el sistema operativo del iPhone 7, el ya de sobra nombrado como iOS 10 y del que tantos rumores hemos visto en las últimas semanas. Al fin todos esos dimes y diretes se han despejado para dar a luz un gran nuevo sistema operativo, que muy pronto podremos probar en vivo los desarrolladores y que llegará a su forma final en otoño de este año 2016.

iOS 10 es oficial: todas las novedades

Después de tanta espera, emoción y tensión por conocer al que será el nuevo motor de los iPhone, ya sabemos todos los detalles de iOS 10, recién presentado en San Francisco hace escasos minutos. Ya nos imaginábamos que el nuevo sistema operativo cambiaría mejorando algunos aspectos como el 3D Touch o Siri, pero la verdad es que nos ha sorprendido con muchas novedades que te contamos a continuación:

  • Nuevas notificaciones mucho más intuitivas y con globos circulares. El iPhone se activa al levantarlo de la mesa. Tendremos nuevos accesos directos desde 3D Touch.
  • Nuevo Control Center con un rediseño mucho más útil.
  • Siri 2: el nuevo asistente de voz, mucho más inteligente. Ahora Siri está disponible para los desarrolladores y podrá ser utilizado desde apps de terceros. Una grandísima novedad para iOS.
  • iMessage totalmente renovado: sugerencias inteligentes, reconocimiento inteligente de los contactos y de la información del calendario. Previsualización antes de enviar de Live Photos, fotos y vídeos. Emojis 3 veces más grandes. Efectos en las burbujas de iMessage que indican emociones y texto invisible (deslizar para descubrir). Nuevos fondos de pantalla a pantalla de completa animados para el chat. Los stickers y los GIFs llegan a iMessage.
  • Teclado QuickType: ahora el teclado utilizará recomendaciones mucho más personalizadas, los que nos hará acelerar la escritura. Funcionalidad “Tap to replace”, con una doble pulsación sustituiremos la palabra por un emoji. También podremos escribir con los dedos (Digital Touch), perfecto para enviar dibujos rápidamente.
  • Fotos con nuevas funcionalidades: ordenación por lugares en un mapa. Reconocimiento facial. Presentaciones con las fotos automáticas.
  • Mapas: más información sobre los POI y el tráfico. Mejor interacción con CarPlay. Ahora Mapas puede utilizar extensiones como Uber, para añadir funcionalidades.
  • Apple Music: nuevo diseño. Integrará las letras de las canciones. Shows en vivo desde Apple Music y eventos de todo tipo.
  • Autenticación desde iPhone para los accesorios como Apple TV. Acceso directo a los accesorios favoritos: HomeKit muy presente en iOS 10.
  • Teléfono: identificación automática para los contactos que desconocemos. Llamadas voIP integradas, como las llamadas de WhatsApp.
  • Nuevo sistema de usuarios de iOS 10: más privacidad para los que comparten su iPhone con otros.

Aquí tienes el nuevo Centro de Control de iOS 10:

centro de control ios 10

Y aquí las nuevas notificaciones:

notificaciones ios 10

Una gran noticia para todos, iOS 10 estará disponible desde hoy para los desarrolladores.

Te puede interesar…

¿Qué te han parecido las novedades de iOS 10 para iPhone, iPad y iPod?