Ante la cantidad de novedades incluidas en los nuevos sistemas operativos presentados ayer por Apple en la WWDC 2016, no hemos podido resistirnos a probarlo lo antes posible. Hoy te traemos las primeras impresiones con iOS 10, el que será el sistema operativo del iPhone y que de momento se encuentra solo disponible para los desarrolladores en la versión Beta 1. Si quieres conocer de primera mano todo lo que incluye iOS, no dejes de leernos.

Ya te hemos hecho un resumen de la WWDC 16 y contado todas las nuevas funcionalidades de iOS 10 presentadas por Apple, pero ahora te traemos de primera mano las primeras impresiones con iOS 10 en un iPhone 6s Plus y en un iPad Mini 2. La verdad es que nos han sorprendido muchísimas de las novedades, como la de borrar las apps nativas de Apple, aunque eso es tan solo la punta del iceberg.

Primeras impresiones con iOS 10 en un iPhone 6s Plus

Los desarrolladores tenemos la suerte de poder probar la beta de iOS 10 antes de su lanzamiento oficial en otoño, así que voy a hacerte un resumen con las novedades más importantes que he encontrado en el nuevos sistema operativo de la manzana mordida.

El rendimiento en el iPad Mini 2 es bastante bueno, a pesar de ser un iDevice ligeramente obsoleto. No obstante, en el iPhone 6s Plus funciona a la perfección la beta, lo que me ha sorprendido bastante. Hay ciertos problemas de lag en el Springboard y con algunas apps, pero por lo general está muy bien.

Lo que sí he notado es una disminución en la duración de la batería, que puede estar causado por el propio iOS 10, por que lo he utilizado bastante para encontrar todas las novedades o por los problemas con las aplicaciones que todavía no se han optimizado para este sistema operativo. Personalmente no creo que suponga un problema en iOS 10 final.

Nueva pantalla de bloqueo

Lo más significativo nada más instalar iOS 10 en el iPhone es la pantalla de desbloqueo. El ya clásico “deslizar para actualizar” ha desaparecido completamente para dar paso a “Pulsa el botón de inicio“. Con la llegada del Touch ID esta funcionalidad perdió su sentido, aunque Apple le da hado un aspecto diferente.

pantalla bloqueo ios 10

Tendremos que presionar el Touch ID del iPhone 6s para desbloquear con la huella. Si solo ponemos la huella sobre el lector nos llevará a una pantalla del estilo “hoy” como puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

spotlight ios 10

En caso de algún fallo con la huella dispondremos como siempre del código, de la llamada SOS y el acceso a los datos médicos.

Notificaciones rediseñadas

Uno de los aspectos más interesantes de iOS 10. Las notificaciones han pasado de ser útiles a ser cómodas, con un aspecto mucho más pulido en la barra superior y en forma de burbuja.

notificaciones ios 10

No he encontrado por ninguna parte la opción de agrupar por aplicación, aunque espero que en las próximas betas Apple incluya algo al respecto. A mi parecer es más cómodo agrupar las notificaciones por cada app, aunque como puedes ver en la anterior captura el resultado es impresionante.

respuesta rapida imessage ios 10

La respuesta rápida se ha mejorado y ocupa más espacio en la pantalla principal. Con iMessage es muy cómodo desde luego, al permitirnos visualizar mensajes anteriores.

Nueva pantalla de Spotlight y Widgets

Apple ha incluido unos widgets mucho más eficientes en iOS 10. Sobre algunas aplicaciones como Notas o Recordatorios, al hacer uso el 3D Touch del iPhone 6s, encontramos un nuevo menú para añadir como widget a la pantalla dónde hasta ahora encontrábamos Spotlight.

ventana hoy ios 10

Es una forma muy rápida de añadir una nota importante, o los widgets que ya incluían algunas aplicaciones como OneFootball.

widget ios 10

Esperamos que los desarrolladores de las aplicaciones más populares para iOS opten por esta utilidad para ofrecernos información rápida a golpe de vista.

Centro de Control rediseñado

Aquí me he quedado con las ganas de encontrarme con un botón para compartir Internet, aunque muchos otros usuarios lo que pedían era un botón para cambiar el tipo de red. No obstante, el rediseño es muy interesante como podéis apreciar:

centro de control ios 10

Nos encontramos las mismas opciones que hasta ahora, pero destacando más Night Shift. Esto ya era previsible como ya hablamos anteriormente, ya que iOS 10 es el sistema operativo de Apple que más se dedica a cuidar de la salud de sus usuarios, así que era de esperar encontrar detalles como este.

iMessage da un giro espectacular

La aplicación de mensajería de Apple ha dado un buen golpe sobre la mesa en esta WWDC 2016. Nos encontramos con muchas nuevas funcionalidades, como la de escritura a mano, stickers, GIFs y enlaces directos a Apple Music:

imessage funciones ios 10

De momento la funcionalidad de la escritura manual no funciona correctamente con otras versiones de iOS, ni con OS X El Capitán, así que entendemos que solo estará disponible para los dispositivos que actualicen a iOS 10.

imessage escritura manual ios 10

Lo que sí que podemos utilizar es el QuickType inteligente, que nos recomendará de forma inteligente emoticonos mientras escribimos.

emoji inteligente ios 10

No he visto esas funciones tan interesantes como en la Keynote disponibles, pero seguramente solo podamos utilizarlas en Estados Unidos. Tendremos que esperar un poco más para ver si este teclado inteligente se parece más a “Allo” de Google.

Reloj, Salud y Actividad

En el caso de Reloj, la novedad más importante es la de “Acostarse“. La propia aplicación, recopilando y añadiendo datos a Salud previsiblemente, nos hará un horario personalizado dependiendo a la hora a la que tenemos que levantarnos, para recomendarlos las horas óptimas de sueño para mejorar nuestra salud.

acostarse reloj ios 10

La aplicación de Salud también sufre un rediseño interesante, con las nuevas categorías de actividad, atención plena, nutrición y sueño. Sin duda será el complemento perfecto para tener un hábito de vida más saludable.

salud ios 10

Por último, Actividad. La aplicación que se encarga de monitorizar la actividad física de cada día ha añadido una funcionalidad social. Ahora podemos compartir nuestros logros y rutinas diarias, similar a Runtastic, para mejorar cada día gracias a esos “piques” sanos.

compartir actividad ios 10

Desde luego que hay muchas otras mejoras interesantes, que seguramente vaya descubriendo a lo largo de esta semana, así que no dejes de visitarnos y te informaremos de las últimas novedades en iOS 10.

¿Qué te parece iOS 10? ¿Añadirías o quitarías alguna cosa?