Hace poco más de 24 horas salió la versión final de iOS 9.3.2 a la cual he actualizado, así que te voy a contar cuales han sido mis impresiones tras un día entero de uso. Si bien la actualización es menor y corrige errores significativos, hay algunos cambios a nivel rendimiento. En caso de que seas poseedor de un iPad Pro, te recomendaría que todavía no actualizaras a esta nueva versión de iOS.

El iPhone SE sí ha recibido correcciones de errores importantes, como un problema con la conectividad Bluetooth, aunque el iPad Pro se ha visto perjudicado con un nuevo error, el Error 56. Te contamos todos los detalles.

¿Que mejoras incluye iOS 9.3.2? ¿Debo actualizar?

Como les he comentado anteriormente se trata de una actualización menor y posiblemente la última antes de la llegada de iOS 10 en el mes de junio.

Para los dueños de un iPhone SE, Apple les trae la corrección al problema que había con la vinculación entre el teléfono y auriculares Bluetooth, así que podría ser muy interesante actualizar a esta versión de iOS.

Antes que nada quiero aclarar que probé la versión de sistema en un iPhone 5s y un iPhone 6, para este análisis haré referencia a los resultados obtenidos en el iPhone 6 con iOS 9.3.2.

Te puede interesar: ¿Qué tal funciona iOS 9.3.2 en un iPhone 4s?

En ambos terminales con un uso de medio a intensivo conseguí mayor autonomía que en iOS 9.3.1. Otro dato que tengo que destacar es que no utilice el equipo conectado a ninguna red Wi-Fi ni la conexión por Bluetooth con la que vinculo un Moto 360.

Tras una jornada habitual, después de 9 horas fuera de mi casa, más de 12 horas desde que lo desconecte de la corriente y con 32% de batería restante, estos son los números obtenidos:


En cuanto al rendimiento propiamente dicho del equipo, lo he notado más fluido y se calienta menos en reproducción de vídeo.

Para lo que son llamadas y señal de datos, no he notado diferencias respecto a la versión anterior al igual que en el uso en redes sociales o aplicaciones de música por streaming.

En cuanto a lo que es navegación web, si bien en la actualización no resaltaban correcciones, he notado una mayor velocidad de carga de los sitios web en general, ya sea utilizando Safari o Google Chrome.

¿Vale la pena actualizar a iOS 9.3.2?

Sin lugar a dudas la respuesta es sí, ya que las mejoras compensan. El sistema sigue funcionando correctamente, se mejora la autonomía y el rendimiento general del dispositivo y además la seguridad.

Utilizo Jailbreak, ¿me compensan las actualizaciones?

Para los usuario del Jailbreak las novedades no han tardado en llegar. Tanto Taig como Pangu anunciaron que ya está una versión preliminar del Jailbreak para iOS 9.3.2, así que en mi opinión, deberías esperar a su lanzamiento antes de actualizar el dispositivo, ya que estamos a poco menos de un mes de la presentación  de iOS 10 y no creo que vea la luz antes de ese evento.

Actualización: Jailbreak iOS 9.3, ¿debo hacerlo antes de iOS 10?

Mientras tanto puedes seguir utilizando Mojo.

¿Has actualizado ya a iOS 9.3.2? ¿Cómo responde tu iPhone, iPad o iPod?