Según parece no todo son buenas noticias con la última actualización de Apple. Según están reportando cientos de usuarios en las redes sociales, sus iPad Pro de 9,7″ se están quedando congelados después de instalar iOS 9.3.2 y quedan totalmente inservibles. Todavía no sabemos si se trata de un caso aislado o este problema se propagará por más dispositivos como el iPhone o el iPad, pero recordemos que ya no es la primera vez que ocurre algo parecido.

iOS 9.3.2 Error 56: afectados los iPad Pro de 9.7″

Ya te hemos contado todos los detalles de las últimas updates lanzadas por Apple, pero no sabemos que está ocurriendo con la última actualización lanzada por los genios de Cupertino. Según nos informan desde MacRumors, algunos iPad Pro en su modelo “pequeño” de 9,7″ se están quedando brikeados después de instalar iOS 9.3.2.

Para los que todavía desconozcan el concepto “brikear”, se trata de un estado en el que el iDevice no es capaz de restaurarse por algún error de gravedad o sencillamente no enciende quedándose completamente en negro. En la mayoría de casos es necesario un cambio del servicio técnico.

Cientos de usuarios están reportando el mismo problema a través de Twitter, como @ivanmorote que aporta la siguiente foto, además de que el foro de la vía de esta información también está hirviendo ante la impotencia de los usuarios afectados.

ipad pro error 56

Según nos indica el código “Error 56” en la base de datos de Apple, se trata de un problema de hardware, por lo que estamos ante un problema de suficiente gravedad como parar encontrar muy pronto un parche de seguridad.

De momento solo parece estar afectando a los iPad Pro, y esperamos que no se extienda a otros dispositivos. Yo he actualizado mis iDevices sin ningún tipo de problema a la última versión, no obstante, seguiremos informando al respecto.

Deberías recordar…

  • Siempre deberíamos hacer una copia de seguridad antes de actualizar nuestra versión de iOS.
  • Procura que tu iDevice tenga suficiente carga.

Te puede interesar…

¿Has sufrido con iOS 9.3.2 el Error 56? ¿Has conseguido solucionarlo?

Vía | MacRumors