Como ya todos saben, el jueves Apple nos ha sorprendido lanzando iOS 9.3.4 con la promesa de tratarse de una importante actualización de seguridad, y efectivamente lo es, ya que bloquea los exploits utilizados por Pangu para hacer el amado y odiado por igual, Jailbreak.

Me decidí a dejar mi beta de iOS 10 por un rato para poder probar de primera mano iOS 9.3.4 y ver si había algo más además de lo anunciado, esta ha sido mi experiencia tras algo más de 24 horas de uso.

¿Que mejoras hay en iOS 9.3.4? ¿Debo actualizar?

Al igual que sucedió con iOS 9.3.3, se nota que Apple está puliendo el código, no porque se busque estabilidad, sino más bien para allanar el terreno para iOS 10, además este parche bloquea una vulnerabilidad que aprovechó el equipo de Pangu para realizar el Jailbreak a iOS 9.3.3.

Como todos saben, dónde hay Jailbreak también puede haber otro tipo de peligros que ataquen directamente la seguridad de los usuarios, tema que Apple se toma bastante en serio. En cuanto al rendimiento, no he notado mejoras respecto a la actualización que tuvimos semanas atrás.

Te podría interesar: Jailbreak no funciona en iOS 9.3.4

¿Entonces actualizo a iOS 9.3.4 o no?

La respuesta es realmente sencilla, si eres usuario del Jailbreak, no debes actualizar a la nueva versión de iOS ya que esta comprobado que ha dejado de funcionar el método de Pangu y con el, Cydia. Al menos por ahora, ya que el famoso hacker Luca Todesco ya ha logrado hacer jailbreak a un dispositivo con iOS 9.3.4.

Pero por el contrario si no eres usuario del Jailbreak, ya te estás tardando en actualizar. Toda actualización por menor que sea, siempre vale la pena, ya que supone una mejora en rendimiento o mejora en la seguridad o una corrección de errores.

Además, se sabe que una vez Apple deja de firmar oficialmente la versión anterior, da a conocer un listado con las vulnerabilidades que tenía dicha versión, mediante esa lista cualquier hacker malintencionado podría acceder a nuestros iDevices comprometiendo nuestra seguridad.

¿Vas a actualizar a iOS 9.3.4?