En la última Keynote de Apple nos hemos encontrado con algunos nuevos dispositivos tan interesantes cómo el nuevo iPhone SE o el iPad Pro de 9.7″, del que yo mismo dudaba que saliera, pero parece que finalmente es un realidad, o lo será muy pronto en las Apple Store. Pero a parte del hardware, los de Cupertino también nos han dado una agradable sorpresa a los usuarios de los iDevices. Dentro de muy pocas horas llegará a todos los dispositivos iOS 9.3, del que te contaremos todas las novedades.

He probado iOS 9.3 beta 6 en un iPhone 4S y lo cierto es que va muy bien. Se nota que este parche mejora el rendimiento en los dispositivos más antiguos, pero todavía no lo he probado en el iPhone 6S Plus, así que tendrás que volver dentro de unas horas para que te pueda contar cómo me ha ido con él. Mientras tanto, te voy adelantando algunos detalles:

iOS 9.3: novedades para iPhone y para iPad

  • Notas cifradas y con más funcionalidades: mantener la privacidad en la aplicación de Notas ya no será un problema. Puedes guardar tu PIN de la tarjeta del banco sin preocuparte.
  • Modo noche, para que la pantalla del iPhone no te quite el sueño e incite a tus ojos a dormir.
  • Nuevas funciones de salud: un médico en tu bolsillo que, junto con el Apple Watch, te permitirán mejorar tu salud más que nunca.
  • CarPlay mejorado: pronto tendrás algunos detalles, ya que en muy poco encontrarás aquí una review de una radio con el sistema operativo de Apple.

Descarga iOS 9.3 Actualización

Aquí puedas verlas en un vídeo de los cracks de 9to5Mac:

Aquí una captura de pantalla del cifrado de notas:

iOS 9.3 cifrado notas

Y aquí otra del Modo Noche:

iOS 9.3 Modo noche

En cuanto llegue a todos los dispositivos seguro que encontraremos algunos problemas, aunque esperamos que no. Todos rogamos que no vuelvan a suceder algunos errores tan graves como aquel “Deslizar para actualizar” que nos dio tantos quebraderos de cabeza.

Te recomiendo hacer una copia de seguridad para garantizar que tus datos no se pierden en ningún momento.

¿QUIERES SABER MÁS?

¿Qué te parecen las novedades de iOS 9.3?