Todo apunta a que Apple llamará iPhone 8, y no iPhone 7s al iPhone de 2017. El gigante de Cupertino tiene muchas razones para no darle esa clásica “S” al iPhone 7, ya que el próximo año se culpe el 10º cumpleaños de la presentación del primer iPhone de la mano de Steve Jobs. ¿Quieres saber un poco más?

iPhone 8 y no iPhone 7s, así será en 2017

El año que viene se cumple el décimo aniversario de la presentación del iPhone. Parece un suspiro, pero ya han pasado 10 años desde que Steve Jobs puso los pies sobre aquella tarima de San Francisco y deslumbró al mundo con el primer smartphone.

Una combinación entre un iPod y un smartphone. Jobs quería un teléfono realmente inteligente, sin los molestos teclados de botones a los que todos estábamos acostumbrados, y lo consiguió. Desde ese momento cada año el iPhone ha batido récords, en mayor o menor escala, pero ha seguido atrayéndonos como fanáticos durante todos estos años.

Por todo ese legado histórico, Apple debería llamar iPhone 8 y no iPhone 7 a su próximo buque insignia. Por lo general, las versiones “S” de Apple se le han dado a los terminales sin un rediseño aparente. Por poner un ejemplo, el iPhone 5s solo cambió internamente y añadió el lector de huellas con respecto a la generación anterior.

El 1 de septiembre de 2007 se presentó el primer iPhone, y Apple podría escoger el 1 de septiembre de 2017 para el lanzamiento del iPhone 8. Un terminal totalmente rediseñado, quizás con una pantalla OLED, y diciendo adiós de forma definitiva al ya clásico botón “home” que siempre ha caracterizado a sus smartphones.