Apple declarará oficialmente obsoleto el iPhone 4 a partir del 31 de octubre. Uno de los mayores éxitos de Apple pasa a la historia de Cupertino a finales de este mes. Por desgracia, Apple da carpetazo al soporte del iPhone 4, dejando sin futuras actualizaciones a los usuarios de este popular terminal de la manzana mordida.

El iPhone 4 dice adiós: será obsoleto el 31 de octubre

Otro terminal de Apple se convierte en vintage. El iPhone 4 nos dice adiós, o al menos así lo asegura MacOtakara, después de 6 años entre nosotros. Será marcado como obsoleto el 31 de octubre de este año 2016.

En 2010 fue Steve Jobs quien presentó el iPhone 4 al mundo. Una completa revolución en el mundo de los smartphones y que produjo el efecto en cadena de fieles a Apple que conocemos hoy. Su diseño rectangular y la carcasa de cristal marcó tendencia. Incluso a día de hoy sigue siendo un smartphone “bonito”.

Pero el iPhone 4 no será el único en ser marcado como obsoleto. También lo acompañarán el MacBook Air de 13″ (2010), la 3ª generación de AirPort Extreme y el AirPort time Capsule de 2009, que dejarán de recibir soporte a finales de este próximo mes, por lo que es aconsejable actualizar todos estos dispositivos a la última versión disponible de su firmware.

Estos dispositivos pasarán a estar en la estanterías de miles de personas en todo el mundo, pero ya no como un smartphone, si no como una reliquia de la historia de Apple, que probablemente se revalorizará con el paso de los años.

¿Qué opinas de que el iPhone 4 se quede obsoleto? ¿Era tu dispositivo principal y te molesta que Apple deje de ofrecer soporte para él?