Hace 6 años Steve Jobs presentaba el iPhone 4. En dos días, se quedará oficialmente obsoleto y sin soporte tras la salida del iPhone 7 y el lanzamiento oficial de iOS 10. No lo ha hecho nada mal, este dispositivo se ha convertido en uno de los más populares en el catálogo de iPhone. Te contamos qué pasará a partir de ahora con él.

El iPhone 4 se queda obsoleto tras 6 años

El día 7 a las 19:00 hora española, el iPhone 7 será presentado en una de las Keynotes más esperadas del último lustro. Pero no solo llegará acompañado de iOS 10 y del lanzamiento de los sistemas operativos renovados para los iDevices y Mac, si no que también dejará tras de si algunos dispositivos que ya no tendrán soporte.

El iPhone 4 ya no actualizará más. Este popular terminal ya no recibirá más actualizaciones de iOS, quedándose para siempre en la última versión de iOS 9. Esto no es nada que nos sorprenda, ya que Apple lleva comentándolo desde la WWDC de verano.

No obstante, en dos días se dará un paso que lo dejará en el olvido: Apple ya no fabricará más iPhone 4. El gigante de Cupertino deja de fabricar recambios para esta popular iPhone. Por si te lo estás preguntando, sí, Apple continuaba abasteciendo de piezas a sus centros de reparación, pero dejará de hacerlo en cuanto el iPhone 7 pise el escenario del Bill Graham Civic Center en San Francisco.

Uno de los iPhone con más historia desaparece, pero llegarán nuevos que nos sorprenderán con nueva funcionalidades. Adiós iPhone 4.