Confirmado: nace el Speedgate. Los iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 128 GB. Y de igual manera ocurre en la versión del iPhone 7 Plus de 32 GB. Los últimos test de rendimiento de lectura y escritura confirman lo peor: el iPhone 7 con el almacenamiento más báisco son hasta 8 veces más lentos.

Los iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 128

Como nos cuentan desde CultofMac, el modelo más básico de iPhone 7, el de 32 GB, es muchísimo más lento que la versión de 128 GB. Algo muy a tener en cuenta cuando barajamos las dos opciones.

Está claro que esa diferencia de velocidad en lectura y escritura no será evidente para todos los usuarios, pero sí que se notará por ejemplo al grabar vídeos en 4K, a la hora de que el iPhone renderice el contenido. Podríamos estar hablando de hasta 8 veces más rápido el modelo de 128 GB que el de 32 GB.

tabla velocidad iphone 7

Como puedes ver en la tabla superior, resultado de los test realizados por Basemark OS II, las velocidades de escritura en el iPhone 7 Plus de 32 GB son muy inferiores con respecto al iPhone 7 de 128 GB.

Este “defecto” por llamarlo de alguna manera, ya recibe el nombre de Speedgate o Memorygate. Hasta ahora creíamos que las diferencias entre elegir la versión de 32 GB y de 128 GB eran solo una cuestión de necesidad de almacenamiento, pero ahora será algo más delicado al encontrarnos con una mayor velocidad de lectura y de escritura.

¿Crees que Apple sabía las velocidades de lectura y escritura de la versión iPhone 7 32 GB y iPhone 7 de 128 GB? ¿Qué modelo has escogido tú? ¿Has notado que funciona lento?