Según un nuevo rumor, el iPhone 7 podría llegar al mercado con una batería de 1960 mAh. Aún quedan algunos meses para la llegada del próximo iPhone 7 al mercado, pero no dejamos de encontrar rumores de las especificaciones, de los accesorios e incluso de la forma de la cámara que tendrá el nuevo buque insignia de Apple. De damos todos los detalles de la filtración y las posibles razones del incremento de la batería del iPhone.

El iPhone 7 es uno de los terminales más esperados del momento, sobre todo después de haber visto todo el potencial que tiene iOS 10, incluso en las versiones beta. El iPhone 7 podría llegar a nosotros cargado de novedades, con mejoras en la cámara, el botón Home y, muy posiblemente, con protección IP67 para garantizar que el agua y el polvo no hacen daño al termina. No obstante, de la batería no sabíamos nada hasta ahora y puede decir mucho.

iPhone 7 con 1960 mAh de batería, ¿para qué?

 

Según un rumor del gigante OnLeaks, hemos podido conocer de antemano y por una “fuente muy fiable”, que la batería del próximo iPhone 7 de Apple llegaría al mercado con una batería de 1960 mAh.

bateria iphone 7

Como seguro que ya sabrás, hay rumores de tres versiones de iPhone 7: la que contendría estos 1960 mAh, la versión Plus con más batería y una versión Pro, que probablemente incluya la misma batería que la versión Plus.

iphone 7 render

Esta nueva filtración da que pensar, ya que Apple redujo la batería del iPhone 6s al sacar un mejor rendimiento a sus componentes electrónicos, sin afectar a la autonomía. Precisamente por eso podemos pensar que en este incremento hasta los 1960 mAh del iPhone 7 hay algo nuevo que podría incrementar el consumo energético. Estas son las posibilidades:

  • Botón Home táctil: una buena opción. El consumo energético de un lector de huellas táctil y botón Home tendría sentido. La pantalla tendría que ser más grande o utilizar una pantalla con sensor secundaria destinada para este fin.
  • Más memoria RAM y procesador: con esto ya contamos, pero sería bastante raro este incremento de la batería, lo que significaría que o iOS 10 estaría peor optimizado o el terminal es más potente pero menos eficiente.
  • Alguna funcionalidad oculta: podría ser que Apple prepare algo interesante para el iPhone 7, aunque no tenemos ni idea de qué podría ser. Quizás una barra de notificaciones secundaria, un panel de tinta electrónica o similares. Después de haber visto las filtraciones del nuevo MacBook Pro tampoco me extrañaría demasiado.

¿Tú que opinas? ¿A qué crees que puede deberse este incremento hasta los 1960 mAh en el iPhone 7?