Ya sabemos tantas cosas del iPhone 7 que va a ser difícil que Apple nos sorprenda. No obstante, poco a poco se van filtrando nuevos detalles de sus especificaciones, diseño y funcionalidades, que ya no son ningún misterio. La última novedad se centra en el botón Home o Inicio del iPhone 7, que podría ser 3D Touch al igual que el resto de la pantalla, eliminando definitivamente el botón físico que lleva con nosotros desde el primer iPhone.

¿iPhone 7 con un botón de Inicio 3D Touch?

Pues sí, como siempre desde @OnLeaks nos llegan rumores de esta posibilidad, aunque no dejan de ser suposiciones y nada es definitivo. La última novedad afirma que el botón Home del iPhone 7 será 3D Touch, al igual que el resto de la pantalla. Esto traería consigo algunas consecuencias interesantes, buenas y malas, para los usuarios:

  • La pantalla sería completamente lisa: un acierto para los que usamos protectores de pantalla. Se notará mucho menos que llevas puesto un cristal templado o un plástico protector.
  • No entrará agua en el botón Home: si el botón Home forma parte de la pantalla, no entrará agua cuando lo cojas con las manos húmedas. El botón de por si trae sistemas para evitar la entrada de líquidos dentro del chasis, aunque esta sería una forma de hacerlo más “resistente” al agua.
  • Arreglos más caros: si el botón Home incluye 3D Touch, será parte de la pantalla, o será una pequeña pantalla independiente. Todavía no queda este punto claro, pero es un gasto añadido en caso de que nos rompa la pantalla.
  • ¿Reinicio forzado?: Apple ha asignado siempre al botón físico la funcionalidad de resetear el iPhone o ponerlo en modo recuperación entre otros. Personalmente me gusta tener un botón con el que interactuar cuando el iPhone se queda bloqueado, así que tendremos que ver cómo funciona este nuevo botón Inicio del iPhone 7 con 3D Touch.

Te puede interesar: iPhone 7 y MacBook Pro 2016 serán lanzados el 12 septiembre

Está claro que tarde o temprano habrá que eliminar ese botón Home que tanto nos gusta y que siempre ha caracterizado a los iPhone. El sensor de huellas puede ocultarse tras de él igualmente, por lo que es un rumor totalmente posible.

¿Y tú que opinas? ¿El iPhone 7 llegará con un botón Home 3D Touch?